Patrick Reed gana el WGC en México, y acalla por ahora a sus críticos

Una semana que comenzó con más críticas mordaces sobre su incidente en la arena en las Bahamas en diciembre pasado terminó con una respuesta enfática de Patrick Reed.

Reed opacó de alguna manera las acusaciones de hacer trampa que le pesan en contra tras ganar el Campeonato Mundial de Golf en el Club de Golf Chapultepec.

En camino a su segundo título del WGC y octava victoria del PGA Tour, el campeón del Masters 2018 tuvo rondas de 69-63-67-67 para terminar en 18 bajo par y a solo uno de Bryson DeChambeau. Reed se apresuró y cometió un bogey final después de pegar hacia los árboles y poner dos putts desde 34 pies para la victoria. Sus 266 tiros para la semana incluyeron 45 one-putts.

“Sentí que tenía algo que demostrarme a mí mismo esta semana porque siento que he estado jugando un golf realmente sólido”, dijo Reed, quien sube al No. 8 en el mundo. “Al comenzar esta semana, sabía que todo lo que tenía que hacer era seguir intentando mejorar mi juego, pero al mismo tiempo simplemente bloquear todo el ruido externo, sin importar lo que fuera.

“Siento que he podido hacer eso realmente bien a lo largo de mi carrera y al crecer, siempre he sido capaz de, cuando me meto en las cuerdas alrededor del campo de golf, centrarme en lo que necesito hacer, y eso es jugar al golf “.

Reed líder por dos golpes con siete hoyos para jugar, hizo birdies en los hoyos 12, 15, 16 y 17 para tomar la delantera que le permitió proteger en el hoyo final. Fue la respuesta perfecta que Reed estaba trabajando para considerar la charla continua sobre su conciencia y sus respuestas a las afirmaciones de engaño.

Desde Maui hasta Melbourne y algunas partes intermedias, Reed ha sido criticado rotundamente por su incidente en un búnker de desechos durante el Hero World Challenge, donde mejoró su mentira con dos golpes cortos de práctica y fue penalizado con dos golpes. Las acusaciones de hacer trampa pronto siguieron.

Esta semana, Brooks Koepka dijo que se preguntaba si Reed “estaba construyendo castillos de arena” en el búnker. El ex locutor de CBS Peter Kostis dijo que vio múltiples casos de trampas por parte de Reed a lo largo de los años. Durante el torneo de esta semana, así como en la Copa Presidentes en Australia y el Torneo de Campeones Centinela en Hawái, algunos piratas expresaron sus opiniones.

 

Cuando se le preguntó si había silenciado a sus críticos, Reed se encogió de hombros.

“Realmente al final del día, para mí realmente no importa”, dijo. “Para mí, salir y seguir haciendo lo que se supone que debo hacer, y eso es tratar de jugar el mejor golf que pueda, tratar de ser la mejor persona que pueda e intentar dar un ejemplo a los niños más pequeños”. que están viendo aquí, así como mis hijos que están viendo en casa.

“Si siento que estoy haciendo eso, eso es todo lo que puedo pedir. Siento que he estado haciendo un buen trabajo al respecto, y espero que todo comience a suavizarse e ir en la dirección correcta “.

 

Deja tu opinión

X