Álvaro Ortiz logra estatus en el Mackenzie Tour

Fuente: golfchannel-la.com.

Otra buena noticia en su año 2020 fue la que amarró este viernes Álvaro Ortiz tras finalizar entre los diez mejores de la primera Q-School del Mackenzie Tour, torneo que al igual que el PGA Tour Latinoamérica, entrega cupos hacia el Korn Ferry Tour 2021.

El jugador mexicano consiguió un total acumulado de 289 pegadas (+1) para ubicarse en el octavo puesto de la clasificación llevada a cabo en San Antonio, Texas. Con eso, el premio trata de un estatus condicional para los primeros seis campeonatos de la temporada venidera, con la posibilidad de mejorar en el reschuffle.

Recordemos que Ortiz ya había asegurado su lugar en otro circuito satélite, cuando hace algunas semanas triunfara en una de las etapas clasificatorias del PGA Tour Latinoamérica. Por lo mismo, el mexicano deberá elegir y proyectar su año según los resultados que vaya consiguiendo.

Mackenzie Tour

@PGATOURCanada

Congratulations to the following players who picked up guaranteed starts this week at the year’s first Q-School

View image on Twitter

Las duras condiciones del campo hicieron que el ganador del torneo lo hiciera con tan solo 284 pegadas (-4). El estadounidense Blake Elliot aseguró de esta manera una excención completa de cara al calendario 2020 en el circuito canadiense.

El primer torneo programado este año en el Mackenzie Tour es el Canada Life Open a partir del 25 de mayo, por lo que todavía hay un largo plazo hasta que el circuito tome partida en un año donde Ortiz podría buscar su llegada finalmente al KFT. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

Deja tu opinión

X