Larrazábal remonta un inicio adverso y gana el Alfred Dunhill Championship

Fuente golfchannel-la.com.

En un extraño día final, el español Pablo Larrazábal se mantuvo con lo justo en el primer lugar para llevarse el título del Alfred Dunhill Championship, torneo inaugural de la nueva temporada en el European Tour.

A pesar de presentar evidentes molestias físicas durante el inicio de su ronda, reflejando lo anterior en numerosos errores, Larrazábal logró sobreponerse de manera heroica para salvar una tarjeta de 75 golpes (+3) y aún así quedar en lo más alto del tablero, con una suma de 280 pegadas (-8).

Con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, el europeo superó finalmente por la mínima al sueco Joel Sjoholm, quien cerró los 72 hoyos de competencia en Sudáfrica con una suma de 281 impactos (-7).

The European Tour

@EuropeanTour

What a comeback!@plarrazabal wins the 🏆

Embedded video

122 people are talking about this

Luego de triunfo, en declaraciones al European Tour, el primer campeón de la temporada 2019-20 dijo que en un principio no pensaba salir a jugar ya que amaneció con diversos dolores y molestias que le impedían realizar los golpes con normalidad.

Cuando llegué al club no podía caminar, luego de los primeros nueve hoyos me dije a mí mismo que debía seguir luchando. Recordé que si Tiger Woods pudo ganar el Masters con una lesión, yo podía intentarlo aquí. Ha sido un largo camino. Estoy feliz y emocionado“, dijo entre mucha emoción que expresaba en ese instante.

Por su parte, Adilson Da Silva no logró terminar de la mejor manera su participación sobre el Leopard Creek Country Club y mantuvo su predominio de más a menos durante el transcurso de la semana. Una tarjeta de 77 pegadas (+5) lo hizo caer hasta el puesto 61° con un total de 298 pegadas (+10).

El próximo evento, segundo del calendario 2020 en el viejo continente, será también en el continente africano. El Mauritius Open acogerá posiblemente, tal cual fue esta semana, a tres latinoamericanos entre sus jugadores; Hugo León, Adilson Da Silva y Matías Calderón.

Deja tu opinión

X