Dominguez se impone en Termas de Río Hondo

Fuente pgatour.com/la. Foto principal: El Puma Domínguez actualmente ocupa el puesto 23 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. (0385.COM.AR)

El gran momento que atraviesa el argentino Puma Dominguez tuvo un nuevo capitulo este fin de semana en la séptima edición del Andrés Romero Invitational. Con un total de 17-bajo par 199, el actual miembro de PGA TOUR Latinoamérica se quedó con el título de un evento que además de ser parte del calendario del Tour Profesional Argentino, fue parte de la Dev Series 2019.

En el Termas de Río Hondo Golf Club, el profesional del 34 años, surgido del San Luis Golf Club, alcanzó la punta en la segunda jornada, tras dos vueltas de 65, y en el recorrido decisivo hizo valer la ventaja dos golpes sobre Augusto Núñez, actual líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, para consagrarse (ambos anotaron 69 golpes en el recorrido final).

Fue un mano a mano cambiante y emotivo entre Domínguez y Núñez, dos jugadores que llegaban a esta parada en un muy buen momento. Los primeros nueve hoyos se cerraron con un solo golpe de ventaja para el puntano, que anotó un águila (3), dos birdies (6 y 8) y dos bogeys (4 y 7), contra un águila (3) y un birdie (3 y 6) del tucumano. Pero en el hoyo 11 Núñez igualó la punta con un birdie, y el final quedó más abierto que nunca. Hubo bogey de ambos en el 15, y allí apareció el cierre más inspirado de Domínguez, aseguró el birdie en el par 5 del 16 y confirmó su victoria con otro birdie en el 18.

Esta fue la sexta victoria de Domínguez en el Tour Prfoesional de su país. Las otras alegrías se le dieron en el Abierto de San Luis 2007, Miramar 2011, Abierto del Nordeste 2011 y en el Abierto Norpatagónico 2015.

Ver esta publicación en Instagram

@emilioedominguez es el campeón del Andrés a Romero Invitational 2019 Felicitaciones Campeón !!!!

Una publicación compartida por Termas de Rio Hondo GC (@termasgolfclub) el

Este año, el argentino ya tuvo un punto alto en el PGA TOUR Latinoamérica al conseguir el título del Neuquén Argentina Classic. Aquella victoria lo catapultó al top-60 de la Orden de Mérito que estará presente la próxima semana en el Shell Championship. A esta cita cumbre de la temporada 2019 llega en el puesto No. 23 del ranking.

El tercer puesto del tablero general de este Andrés Romero Invitational fue para César Costilla, con 206 golpes, y el cuarto lugar fue para otro tucumano que llegaba como uno de los favoritos, Nelson Ledesma (207), actual jugador del PGA TOUR y quien cerró con la mejor vuelta del día, 67 golpes.

CONSULTA LOS RESULTADOS FINALES

Deja tu opinión

X