Historia de la semana: El gran gesto de Matthews con el espectador que le hizo perder el 114° VISA Open de Argentina contra Celia

Fuente: golfchannel-la.com.

Siempre se ha hablado que el golf es un deporte de valores, caballerosidad y rectitud. Si bien dichas virtudes no siempre se cumplen dentro y fuera de un campo, este golfista norteamericano se encargó de recordarnos a todos que en nuestro deporte siguen existiendo tipos buenos.

Hablamos de Brandon Matthews, un “bombardero” desde el tee que viene de perder su tarjeta en el Korn Ferry Tour. Buscando retomar un mejor nivel de juego, el norteamericano llegaba al 114° VISA Open de Argentina con la intención de asegurar un cupo en el Shell Championship del PGA TOUR Latinoamérica.

El objetivo se cumplió luego de que terminara empatado junto al colombiano Ricardo Celia tras 72 hoyos de torneo en el Jockey Club. De esta forma, Matthews tenía en su mira dos nuevas metas: el título del campeonato sudamericano con mayor tradición y, de paso, un cupo en el Open Championship 2020.

Luego de empatar los primeros dos hoyos adicionales, Matthews se encontraba con la chance de prolongar la definición a una cuarta bandera de playoff ante Celia. Sin embargo, justo en el instante en que ejecutaba su putt para birdie, el norteamericano escuchó un sonido proveniente del público, se desconcentró y falló su tiro.

Resultado: Celia se coronaba campeón del Abierto y aseguraba un cupo en su primer torneo “grande”, mientras que Matthews se quedaba con las manos vacías y sin su primera aparición en un major.

Brutal.

El estadounidense se agarró la cabeza y se quejó agriamente, puesto que no podía creer que justo en ese momento alguien del público provocara un ruido semejante. Pero todo cambió en su cabeza cuando le comentaron detalles sobre el incidente: resultaba que el fatídico sonido había sido provocado por un espectador con Síndrome de Down.

En un gesto de grandeza, Matthews no dudó en acercarse al espectador -de aproximadamente unos 45 años- y le regaló un guante y una pelota de golf, además de darle un fuerte abrazo.

“El hombre estaba allí divirtiéndose y luego me sentí terrible por él. Por eso fue que después le regalé mi guante, una pelota y le di un abrazo. Son ese tipo de cosas que pasan”, señaló el estadounidense a Diario La Nación. “Quería asegurarme de que el espectador no se sintiera mal por la situación. Crecí rodeado de personas con necesidades especiales debido al trabajo que tenía mi madre cuando yo era niño, y por eso tengo una debilidad en mi corazón con esas personas”.

PGA TOUR

@PGATOUR

“Some things in life are just bigger than golf.”@B_Matthews12 missed a putt in a playoff of a @PGATOURLA event when a fan yelled in his backswing. It cost him the win and a spot in The Open.

When he learned that the fan had Down syndrome, he immediately asked to meet him.

Embedded video

Si bien cualquier golfista promedio hubiese evitado cualquier contacto directo con algún espectador que lo privó de jugar su primer major, Matthews intentó restarle crédito a su loable gesto.

“Hay cosas más importantes que el golf”, dijo el norteamericano.

Curiosamente, el Abierto de la República Argentina parece ser un evento que saca lo mejor de los golfistas norteamericanos. Cabe recordar que en 2018, el también estadounidense Evan Harmeling le regaló a su caddie “Beto” (Norberto Gándara) el auto cero kilómetro que había ganado luego de embocar un hoyo en uno en la segunda vuelta del 113° VISA Open de Argentina.

En definitiva, el Abierto de 2019 realmente nos dejó dos campeones. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X