Carlos Ortiz se adjudica espectacular segundo lugar en Mayakoba y asegura su tarjeta en el PGA Tour hasta agosto de 2021

Fuente Golfchannel-la.com.

Como se anticipaba desde la primera vuelta, el Mayakoba Golf Classic 2019 se tuvo que definir este lunes por la mañana en la Riviera Maya, luego de las constantes demoras por mal tiempo que afectaron al evento mexicano el pasado jueves.

Sin embargo, esta espera finalmente valió la pena para Carlos Ortiz, quien aseguró estatus completo en el PGA Tour hasta finales de la temporada 2020-21 gracias al notable segundo lugar que conquistó en El Camaleón Golf Club.

Ya sin luz natural en el ocaso de la tarde el domingo en Playa del Carmen, Ortiz optó por jugar su último hoyo del torneo este lunes por la mañana. Luego de un necesario descanso de aproximadamente 12 horas, un sólido par en la bandera final le permitió al mexicano firmar una tarjeta de 66 tiros (-5), registro que lo instaló en la segunda plaza del tablero junto a los estadounidenses Vaughn Taylor y Adam Long, todos con 265 golpes (-19).

El único que superó a Ortiz fue el norteamericano Brendon Todd, que con un total de 264 impactos (-20) aseguró su segundo título consecutivo en el PGA Tour. El estadounidense (68, -3) embocó un putt para par de metro y medio en el hoyo 18, acierto que dejó tanto al mexicano como a Taylor y Long sin la opción de disputar un desempate por la corona.

“Fue una gran semana, realmente me sentí muy cómodo con todo mi juego. Terminé en el Top 5 en tres eventos en esta nueva temporada y siento que estoy cada vez más cerca (de ganar)”, dijo Ortiz, quien había abierto la ronda final el domingo con un doble-bogey en el hoyo 1, justo antes de sumar siete birdies en el resto de su vuelta.

Este gran comienzo de campaña 2019-20 impulsa a Ortiz hasta el puesto 12° de la FedEx Cup con 466 puntos. Considerando que en la temporada 2018-19 el número 125 del ranking (Pat Perez) avanzó a los playoffs con 376 unidades, ya se puede asegurar que el tapatío tiene su tarjeta garantizada en el PGA Tour hasta que culmine la temporada 2020-21.

Por ende, Ortiz aseguró su clasificación a los playoffs de la FedEx Cup por tercera vez en su carrera, además de conquistar el mejor resultado de un golfista mexicano en la historia del Mayakoba Golf Classic.

Otros latinoamericanos que están clasificados a los playoffs de de la FedEx Cup 2020 son el colombiano Sebastián Muñoz (5°) y el chileno Joaquín Niemann (8°). Ambos también jugarán el PGA Championship, evento donde Ortiz está muy cerca de asegurar un cupo. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X