A lo crack: Niemann abre su palmarés en el PGA Tour con histórico triunfo para el golf chileno en el Greenbrier

 

Fuente: golfchannel-la.com.

El día tan esperado por Joaquín Niemann y los fanáticos del golf chileno terminó por llegar en gloria y majestad. El golf chileno obtuvo su primer título tras el triunfo de “Joaking” en el A Military Tribute at The Greenbrier, campeonato inaugural del PGA Tour 2019-2020.

En una total demostración de categoría, Niemann consiguió anotar una fantástica vuelta de 64 impactos (-6), igualando sus dos finales en 2017 (amateur) y 2018 (1er año de profesional), cuando también logró dicho registro para finalizar el campeonato.

Eso sí, a diferencia de los años mencionados, este domingo el final fue totalmente diferente. Con un acumulado de 259 tiros (-21), el golfista chileno sacó una notable diferencia de seis golpes con el segundo lugar y consiguió así su primer título en el PGA Tour, justamente en el debut de la temporada 2019-2020.

Un tibio, pero regular inicio fue construyendo una confianza notable en el juego de Niemann, quien en el hoyo 5 consiguió su primer birdie, para luego ir en alza hasta conseguir su victoria primeriza a nivel PGA Tour. Luego de eso, siete birdies y dos bogeys cerraron una jornada implacable.

Golf Channel LA

@GolfChannelLA

¡¡Felicitaciones campeón!! 🏆🥇

Así fue el último putt de @joaconiemann para aumentar la ventaja y llevarse con holgura el título del @GBRMilitary. ¡Gracias a todos por seguir nuestra transmisión! 💪🏼📺

Embedded video

64 people are talking about this

A diferencia de como se pensara, lo mejor de su actuación llegó sobre el final, cuando la presión aumentaba rápidamente en sus golpes. Ahí fue donde saco su juego con mucha experiencia para dominar a sus rivales, Tom Huge y Richy Werenski, quienes cerraron con 265 tiros (-15) y 266 golpes (-14), respectivamente.

El triunfo significa una gran cantidad de buenas noticias para Niemann, entre las cuales se encuentra su acceso garantizado a dos majors esta temporada: The Masters y el PGA Championship. Además, podrá disputar el Tournament of Champions en Hawaii, el WGC St-Jude Invitational y asegura su tarjeta completa por tres temporadas, hasta la del 2021-2022.

Sumado a eso, desde este lunes pasará a formar parte del Top 50 en el Ranking Mundial y ahora es uno de los favoritos para quedarse con uno de los cupos que el capitán del equipo internacional, Ernie Els, utilizará para su participación en la Presidents Cup en Australia el próximo mes de diciembre.

Mientras que el otro resultado destacado que nos entregó una buena noticia este domingo fue lo hecho por Sebastián Muñoz. El golfista colombiano completó una vuelta final de 66 tiros (-4) y llegó a los 267 golpes acumulados (-13) para culminar su semana en el séptimo puesto.

Este final “perfecto” para la armada latinoamericana en el circuito grande los deja muy bien aspectados para esta temporada que recién comienza. De hecho, Muñoz alcanzó su mejor resultado histórico en el PGA Tour. (Golf Channel – Foto: Getty Images)

Deja tu opinión

X