Toledo y Pereira, medallistas en Lima 2019

Fuente pgatour.com/la Foto principal: José Toledo (plata), Fabrizio Zanotti (oro) y Mito Pereira (bronce), los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto Gentileza Comité Olímpico de Chile).

El guatemalteco José Toledo consiguió la medalla de plata y el chileno Mito Pereira se quedó con la de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima. El ganador fue el paraguayo Fabrizio Zanotti, luego de un emocionante desempate.

No alcanzaron 72 hoyos para definir el campeonato de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputó en el Lima Golf Club, en la última jornada de estos juegos que concluyeron este domingo.

Tres jugadores empataron con 15-bajo par 269.

Finalmente fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien se quedó con la medalla dorada, luego de superar en desempate a dos miembros de PGA TOUR Latinoamérica, el guatemalteco José Toledo y el chileno Mito Pereira, quienes continuaron desempatando por las otras dos preseas.

La definición entre estos dos jugadores, ambos ganadores en nuestro Tour, fue emocionante y eterna, ya que les tomó 12 hoyos sacarse ventaja, y fue finalmente José Toledo quien se quedó con la medalla plateada. El chileno se quedó con la de bronce.

El logro de Zanotti fue incluso aún más importante, ya que significó la primera medalla dorada en la historia de Paraguay en los Juegos Panamericanos.

El jugador paraguayo, que se desempeña en el European Tour, anotó par en el primer hoyo de desempate para ganar la presea dorada.

Toledo antes había tenido un final furioso de cuatro birdies consecutivos en los cuatro hoyos finales para marcar un 7-bajo par 64 para llegar a (-15) que lo dejó como líder en la casa club esperando lo que sucediera con sus rivales.

El chileno Pereira tuvo la chance de birdie en el hoyo final para llegar a (-16) pero se tuvo que conformar con el par y así empató a Toledo en lo más alto. Quien se ubica cuarto en nuestra Orden de Mérito cerró con una ronda final de 5-bajo par 66.

En el grupo final estaba el paraguayo Zanotti, quien con un par se aseguraba el primer lugar, pero el bogey envió a los tres jugadores al desempate, allí el paraguayo con un par se quedó con la medalla dorada.

Toledo y Pereira continuaron desempatando por más de una hora y fue el guatemalteco quien sacó ventaja en el hoyo 12 del desempate para quedarse con la medalla plateada.

Once miembros de PGA TOUR Latinoamérica, representando a diez países participaron de este evento y estos fueron los resultados finales: Tablero

Deja tu opinión

X