Seis graduados lograron su tarjeta para el PGA TOUR 2019-20

Fuente pgatour.com/la Foto principal: El estadounidense Harry Higgs, Jugador del Año 2018 en PGA TOUR Latinoamérica, encabezó el listado de graduados que escalaron al PGA TOUR. (Getty Images).

En este grupo de jugadores sobresalen los latinoamericanos Nelson Ledesma y Rafael Campos, quienes llegan al TOUR por primera vez en sus carreras.

En el Winco Foods Portland Open terminó la temporada regular del Korn Ferry Tour. Un total de seis graduados de PGA TOUR Latinoamérica terminaron en el top-25 del listado de puntos y obtuvieron así sus tarjetas para la campaña 2019-20 del PGA TOUR.

El estadounidense Harry Higgs sobresale en la lista de ex miembros del Tour que lograron el objetivo. El ganador del premio Roberto de Vicenzo 2018 terminó quinto en el ranking y aseguró su primera experiencia como miembro del PGA TOUR. Los otros jugadores que celebraron en Oregón fueron Lanto Griffin (Estados Unidos), Nelson Ledesma (Argentina), Zac Blair (Estados Unidos), Rafael Campos (Puerto Rico) y Tyler McCumber (Estados Unidos).

“Hace dos años, en enero, no tenía estatus en ningún tour pero tuve la dicha de lograr mi tarjeta de PGA TOUR Latinoamérica. Por estos días, el año pasado, estaba fuera del top-5 en Latinoamérica. Hoy, en Portland, tengo mi tarjeta como miembro del PGA TOUR”, aseguró Higgs, quien logró una de las cinco victorias que obtuvieron nuestros graduados esta temporada en el circuito estadounidense.

Adicional a este grupo de seis jugadores, otros cinco alumnos finalizaron entre el puesto 26 y 75 del listado de puntos, logrando así cupo para las Finales, etapa de la temporada en la que se pondrán en juego otras 25 tarjetas para el PGA TOUR 2019-20. Esta serie de eventos finales inicia la próxima semana en Ohio con el Nationwide Children’s Hospital Championship.

Estos jugadores son (entre paréntesis su posición final en el listado de puntos de la temporada regular): Charlie Saxon (40º), Marcelo Rozo (47º), Tyson Alexander (57º), Austin Smotherman (69º) y Nicolás Echavarría (75º).

Camino de nuestros graduados al PGA TOUR

4 – Harry Higgs (Estados Unidos): El Jugador del Año 2018 en PGA TOUR Latinoamérica aprovechó de la mejor forma su exención completa en el Korn Ferry Tour 2019. En 20 eventos disputados solo falló cuatro cortes y consiguió una victoria en el Price Cutter Charity Championship. Adicional a su triunfo de hace dos semanas, a lo largo del año sumó otros cuatro top-10s, claves para permitirle jugar por primera vez en el PGA TOUR.

6 – Lanto Griffin (Estados Unidos): El ex campeón del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open 2015 volverá a jugar por segunda vez en su carrera en el PGA TOUR. El jugador de 31 años encontró su momento en el Robert Trwnt Jones Golf Trail Championship donde consiguió su primera y única victoria del año. En otros dos de los 19 eventos que disputó sumó top-5s.

8 – Nelson Ledesma (Argentina): En su segunda temporada como miembro del Korn Ferry Tour por fin logró el objetivo de su vida; jugar en el PGA TOUR. Su victoria en el TPC Colorado Championship y otros cuatro top-10s, le permitieron quedar en el top-25 del listado de puntos. El de Tucumán fue parte de PGA TOUR Latinoamérica entre 2012 y 2017. Llegó a jugar un total de 93 eventos en la región (fue campeón en el Abiero del Centro 2017).

12 – Zac Blair (Estados Unidos): Su victoria en el Ellie Mae Classic, penúltimo evento de la temporada regular, llegó en el momento justo. De los 15 cortes que superó, cinco de ellos fueron top-10s. Será su quinta temporada en PGA TOUR, luego de un meteórico ascenso en 2014.

18 – Rafael Campos (Puerto Rico): En el segundo evento oficial de la temporada, el The Bahamas Great Abaco Classic, lograría la primera victoria para un jugador de Puerto Rico en el Korn Ferry Tour. A Portland esta semana llegó con el objetivo de superar el corte para asegurar su paso al PGA TOUR. No solo lo superó, aprovechó su buen juego y terminó empatando el undécimo lugar. Su otro gran resultado de 2019 fue el empate por el séptimo lugar del Price Cutter Charity Championship.

22 – Tyler McCumber (Estados Unidos): El tres veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica tuvo un 2019 más que notable en el Korn Ferry Tour. En 19 eventos superó 15 cortes y aunque no ganó su logró cuatro top-10s. Empató el tercer lugar en el Country Club de Bogotá Championship y en el Robert Trent Jones Golf Trail Championship. Jugará por primera vez en el PGA TOUR.

Deja tu opinión

X