Isidro Benítez: “Me llevo mucho aprendizaje para el futuro”

Por PGATour.com/la. Foto principal Isidro Benítez fue el tercer campeón del VISA Open de Argentina en participar en el Abierto Británico. (Keyur Khamar/PGA TOUR).

El mexicano de 20 años falló el corte en el Abierto Británico, evento al que accedió como campeón del VISA Open de Argentina de PGA TOUR Latinoamérica

El golfista mexicano Isidro Benítez completó su participación en el 148º Abierto Británico con rondas de 75 y 72 golpes para un total de 5-sobre par que lo dejó fuera del corte. Benítez, originario de Puebla y con solo 20 años de edad, estaba haciendo su debut en un major al que entró gracias a su victoria en el 113º VISA Open de Argentina que ganó el pasado noviembre en PGA TOUR Latinoamérica.

“Estoy muy contento de participar y me llevo mucho aprendizaje que me va a servir para el futuro. Lo malo es que no pasé el corte, no tuve una buena semana. Pegué buenos tiros con ninguna recompensa”, dijo Benítez, que se había preparado concienzudamente para su primer major.

“Estuve un buen rato aquí. Estoy muy contento de todo lo que viví con mis coaches, mi familia y mis amigos. Ahora me siento listo para lo que viene y con muchas ganas de empezar a jugar otros torneos” agregó el joven mexicano que se estuvo entrenando en el campo de Royal Portrush Golf Club desde el 1º de julio.

Royal Portrush Golf Club

Ubicado en la casilla No. 52 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica a esta altura de la temporada, la cual se reanudará a mediados de septiembre, Benítez pone la mira en tener un buen cierre de año para intentar dar el salto al Korn Ferry Tour. “Ojalá gane la primera semana en el PGA TOUR Latinoamérica y me ponga otra vez arriba y si no jugaré Q-School para el Korn Ferry”, comentó Benítez.

Benítez ha sido el tercer campeón consecutivo del VISA Open de Argentina que ha sido recompensado con un cupo para el venerado “The Open Championship”. Cuando la R&A decidió reconocer al histórico evento de la Asociación Argentina de Golf con esta exención, el primer participante en The Open fue Kent Bulle. El estadounidense que ganó el Abierto en años consecutivos en 2015 y 2016 superó el corte en Royal Birkdale en 2017. Con scores de 68-72-74-76 terminó en el puesto 77 con total de 10-sobre par 290. Al año siguiente su compatriota Brady Schnell falló el corte en Carnoustie con scores de 79-72 para total de 12-sobre par.

Deja tu opinión

X