Whitney cierra primera mitad al frente de la Orden de Mérito

PGA Tour Latin America. Foto principal: Tom Whitney ganó el Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina y tuvo otros tres top-10. (Enrique Berardi/PGA TOUR).

Luego de ocho semanas de intensas emociones a lo largo de todo el continente, que nos regalaron ocho ganadores diferentes, llega la hora del descanso. Así, hasta que se reanude con la segunda mitad de la temporada el estadounidense Tom Whitney será quien mire a todos desde lo más alto de la Orden de Mérito.

El ganador del Abierto OSDE del Centro, en Córdoba (Argentina) sumó además otros tres top-10 y eso lo ayudó a mantenerse arriba desde su victoria en abril pasado.

Pero, sin dudas, lo más llamativo de esta primera mitad de temporada es que en el top-5 hay tres jugadores que todavía no han conseguido una victoria, lo que habla de la constancia y la regularidad que tuvieron a lo largo de estos cuatro meses el argentino Augusto Núñez, el chileno Mito Pereira y el australiano Ryan Ruffels.

Esto también concluye que tener una victoria no garantiza nada. Hoy, después de estas ocho semanas, hay tres ganadores que están fuera del top-10.

Después del Bupa Match Play el máximo ascenso correspondió a Patrick Flavin, quien saltó del puesto 58º al 9º. El ganador en Playa Paraíso G.C. había fallado cuatro cortes consecutivos antes de conseguir su primera victoria como profesional.

El otro finalista, el brasileño Rodrigo Lee trepó veintiún posiciones y llegó al 14º lugar, su mejor ubicación histórica, en seis temporadas en Latinoamérica.

Estos son los mejores diez jugadores de la temporada, luego del Bupa Match Play:

ORDEN JUGADOR /$ COMENTARIO
1 TOM WHITNEY (USA) / $ 52,900 TOM WHITNEY (USA) / $ 52,900
Llegó a octavos de final en el Match Play donde cayó ante Endycott. Cerró con su tercer top-10 de una temporada que lo encuentra: 4to en promedio de score, 3ro en rondas en los 60’s y en el top-5 de menor cantidad de bogeys promedio.
2 JARED WOLFE (USA) / $44,055 JARED WOLFE (USA) / $44,055
El ganador del Buenaventura Classic, a comienzos de año, también cayó en octavos de final, pero eso le alcanzó para ganar dos puestos en el Ranking y recuperar el segundo lugar. Tiene otros dos top-10 y dos top-25.
3 AUGUSTO NÚÑEZ (ARG) / $43,815 AUGUSTO NÚÑEZ (ARG) / $43,815
Sorpresiva derrota en la primera ronda para el argentino que es el mejor entre quienes no han ganado todavía. En lo que va del año tiene 4 top-10 y otros tres top-20, además de ser el segundo jugador con más birdies del Tour (120) y con más rondas bajo par (21).
4 MITO PEREIRA (CHL) / $43,607 MITO PEREIRA (CHL) / $43,607
El líder en casi todas las principales estadísticas de la temporada cayó en segunda ronda ante Newcomb. Su primera mitad fue excelente y solo le faltó la victoria. En los siete primeros eventos quedó T31 en Cañuelas y en los otros seis quedó top-10. Líder en birdies, promedio de score, cantidad de rondas bajo par, golpes ganados (Strokes Gained Total).
5 RYAN RUFFELS (AUS)/ $42,241 RYAN RUFFELS (AUS)/ $42,241
A pesar de perder en primera ronda, el australiano se mantuvo en el top-5, como lo hizo todo el año, gracias a los primeros dos eventos en donde quedó segundo. Tiene un gran promedio de score (69.05), el tercero mejor de la temporada.
6 JOHN SOMERS (USA) / $39,969 JOHN SOMERS (USA) / $39,969
Cayó en tercera ronda con Chase Hanna. Su victoria y el sexto puesto en Córdoba le permiten mantenerse, a pesar de una temporada llena de altibajos.
7 CRISTÓBAL DEL SOLAR (CHL) / $39,124 CRISTÓBAL DEL SOLAR (CHL) / $39,124
El campeón del Puerto Plata Open también ha tenido una temporada irregular. Solo otros dos top-25 en los otros siete eventos que disputó.
8 ANDREAS HALVORSEN (NOR)/ $38,537 ANDREAS HALVORSEN (NOR)/ $38,537
La mejor de sus cuatro temporadas en Latinoamérica. 2 top-3 y otros cinco top-20 para ilusionarse con un salto al Web.com Tour. Su regularidad y su capacidad de hacer birdies (tiene promedio de 4,46 por ronda) lo llevaron a ser gran protagonista de la temporada.
9 PATRICK FLAVIN (USA) / $36,326 PATRICK FLAVIN (USA) / $36,326
Después de no superar cuatro cortes consecutivos, el debutante esta temporada se consagró en el Bupa Match Play. Tuvo paciencia en los hoyos finales en cada uno de los matches y nunca se dio por vencido y eso le permitió avanzar de rondas y finalmente consagrarse ante Rodrigo Lee.
10 ALEX ROCHA (BRA) / $35,296 ALEX ROCHA (BRA) / $35,296
El experimentado brasileño llegó hasta semifinales donde cayó ante su compatriota Lee y eso le permitió regresar al top-10. Además tuvo otros tres top-10 en la temporada lo que le permite ilusionarse con la segunda mitad de año y la posibilidad de volver al Web.com Tour donde jugó cuatro temporadas completas.

Deja tu opinión

X