RBC Canadian Open: Siete latinoamericanos luchan por tres boletos disponibles en The Open 2019

Golf Channel Latinoamérica.

Por primera vez en su existencia, el RBC Canadian Open del PGA Tour forma parte de la Open Qualifying Series del Open Championship. Por ende, el certamen canadiense otorgará cupos en Royal Portrush a los tres jugadores que terminen mejor ubicados en Ontario y que no estén previamente clasificados para el último major de la temporada (con la condición de culminar en el Top 10 del tablero final).

Bajo este escenario, siete golfistas latinoamericanos sueñan con unirse a los mexicanos Abraham Ancer e Isidro Benítez en el field del torneo que se llevará a cabo entre el 18 y 21 de julio en Irlanda del Norte. Entre ellos, solo el argentino Fabián Gómez (2016) y el colombiano Sebastián Muñoz (2017, en la foto) han participado en un Abierto Británico.

El resto de los latinoamericanos que intentarán colarse al field de The Open esta semana en el Hamilton Golf & Country Club son el chileno Joaquín Niemann (143° en la FedEx Cup), el argentino Julián Etulain (148°) y los mexicanos Carlos Ortiz (106°), José de Jesús Rodríguez (182°) y Roberto Díaz (169°).

Si bien el venezolano Jhonattan Vegas no jugará el RBC Canadian Open, torneo que ganó en Glenn Abbey en 2016 y 2017, figuras de la talla del norirlandés Rory McIlroy (4° del mundo) y los estadounidenses Brooks Koepka (1°), Dustin Johnson (2°) y Justin Thomas (6°) destacan en un field que se ha visto beneficiado con el cambio de fecha del torneo.

Cabe señalar que el RBC Canadian Open se disputaba a finales de julio -justo tras la conclusión de The Open– hasta el año pasado. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X