Pereira y Halvorsen consiguieron la clasificación para el US Open que se disputará la semana que viene.

PGA Tour LA. Foto Principal: El chileno Mito Pereira está cuarto en la Orden de Mérito en este 2019 con seis top-10 (Enrique Berardi/PGA TOUR).

El sueño de todo golfista es tener la posibilidad de jugar y porqué no ganar un Major y uno de los campeonatos  más oportunidades brinda para cumplir con esa ilusión es el 119º US Open Championship que se jugará del 10 al 16 de junio próximo.

Para completar el field del tercer Major del año este lunes se disputaron diez clasificaciones regionales para definir quiénes serán los que estén la próxima semana en Pebble Beach Golf Links.

Quien disputará por primera vez un Major será el chileno Mito Pereira, quien quedó tercero en la Clasificación que se jugó en Streamsong Resort (Florida), luego de rondas de 68 y 67 para totalizar 135 golpes (11-bajo par).

El número cuatro de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica no cometió bogeys en los 36 hoyos.

El noruego Andreas Halvorsen también consiguió su boleto para Pebble Beach en la Clasificación jugada en Big Canyon C.C. y en Newport Beach C.C, ambos campos ubicados en California.

El número ocho de nuestra Orden de Mérito, luego de la primera mitad de temporada, anotó quince birdies y un águila en los 36 hoyos que jugó este lunes y quedó empatado en el cuarto lugar con 134 golpes (69-65).

Otro que consiguió su lugar en el US Open fue el ganador de la Orden de Mérito 2016 Nate Lashley. El tres veces ganador en el Tour anotó rondas de 72-68 para quedar empatado en el tercer lugar en la Clasificación que se disputó en Rattlesnake Golf Club (Ontario,Canadá).

Hace un par de semanas otro ganador de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica (2014), el argentino Julián Etulain había conseguido el mismo objetivo en la Clasificación disputada en Texas. El cuatro veces ganador en el Tour había anotado rondas de 71-64.

Otro ganador en PGA TOUR Latinoamérica consiguió su boleto para Pebble Beach. Ryan Sullivan, campeón del Puerto Rico Open en 2013 sumó 142 golpes, luego de rondas de 72-70, en Woodmont Country Club (Maryland) para empatar el tercer lugar y superar en desempate a otro campeón del Tour, Tee-K Kelly quien quedó como primer suplente en esa sede.

Jaime López Rivarola también quedó como suplente. Después de anotar vueltas de 72-64 (-8) en Hawks Ridge Golf Club (Georgia) el argentino quedó a un golpe de ingresar directamente.

En tanto, Zac Blair, quien también fue parte de nuestro Tour en 2014 y que tuvo activa participación en el Web.com Tour y en el PGA TOUR logró su objetivo y quedó como medallista en Springfield Country Club (Ohio), luego de vueltas consecutivas de 67.

Deja tu opinión

X