Wolfe ganó el Buenaventura Classic en Panamá y es primero en la Orden de Mérito y en la clasificación del Bupa Challenge

Por Gregory Villalobos, PGATOURLA.COM. Foto principal: Jared Wolfe posa con el trofeo del Buenaventura Classic tras su cómoda victoria en Buenaventura Golf Club, en donde fue líder a lo largo de los cuatro días. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Jared Wolfe fue la estrella del evento inaugural de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Co-líder tras la primera ronda, el estadounidense se mantuvo al frente en solitario de la segunda ronda en adelante y este sábado resultó inalcanzable. Una tarjeta de 2-bajo par 70 le bastó para ganar el Buenaventura Classic por un cómodo margen de cinco golpes.

En una semana extremadamente retadora por las condiciones ventosas que imperaron en Buenaventura Golf Club, con vientos que alcanzaron los 40 kph, Wolfe terminó con un total de 13-bajo par 275. La victoria fue la tercera de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde ganó el Jamaica Classic en 2017 y el Abierto de Chile en 2018.

En el distante segundo lugar terminaron empatados el estadounidense Mitchell Meissner, quien hizo 70 golpes en esta ronda final, el australiano Ryan Ruffels, 71, y el chileno Mito Pereira, 73. El quinto lugar en solitario fue para el estadounidense Michael Davan, quien acabó a ocho golpes de distancia.

“Comenzar la temporada con una victoria es más de lo que podía pedir”, dijo Wolfe, quien pasó a comandar la Orden de Mérito del Tour y se colocó además de primero en la carrera por el Bupa Challenge, una competencia que abarca cuatro torneos y recompensa al mejor jugador en ellos con un premio de USD $10 mil dólares.

Wolfe comenzó este último día ganando por dos golpes y vio su ventaja recortada a solo uno cuando Pereira le hizo birdie al hoyo 3, pero hasta ahí llegaría el drama. El líder le haría birdies a los hoyos 4 y 6 para ponerse adelante por tres. Aunque hizo bogey al 7, cuando Pereira anotó bogey en el 8 y doble-bogey en el 9, la brecha se extendió a cinco golpes.

Pereira le atribuyó su doble en el par-5 a un cambio en el viento que lo hizo quedarse corto en su tiro a green. Después de que su pelota fue a dar al agua, su siguiente tiro fue a un búnker a la izquierda del green, desde donde falló su primer intento por sacar. Terminó anotando un 7 que realísticamente dejó a Wolfe fuera de alcance.

“Mito tuvo un rudo hoyo 9 que generó una brecha considerable entre él y yo. No puedo decir que me dejó en control absoluto, pero me hizo sentir mucho más cómodo para terminar en los últimos nueve. La verdad podía pasar mucho en los hoyos que restaban, así que tenía que poner atención y concentrarme para apegarme al plan de juego que tenía”, comentó Wolfe quien llegó a ir ganando por siete golpes antes de cerrar con bogeys en los últimos dos hoyos.

Con el cheque de campeón por USD $31,500 dólares, Wolfe marca el paso en la carrera por ascender al Web.com Tour, un circuito en el que no logró mantener su tarjeta en 2018 tras haber sido segundo en la Orden de Mérito de Latinoamérica en la temporada 2017.

“Me siento muy afortunado y bendecido de comenzar la temporada así. Estoy emocionado por lo que resta del año. Esto me coloca en una gran posición para alcanzar esa meta de terminar al frente de la Orden de Mérito”, concluyó el jugador de 30 años, quien junto a su esposa Kelsey también aguarda con emoción el nacimiento de su primer hijo a mediados del mes de septiembre.

NOTAS:

Orden de Mérito. Los siguientes son los jugadores en el top-5 de la Orden de Mérito tras el primero de los eventos programados para esta temporada.

LOS CINCO

POS. JUGADOR GANANCIAS USD
1. Jared Wolfe, EE.UU. $31,500
T2. Mitchell Meissner, EE.UU. $13,067
T2. Ryan Ruffels, Australia $13,067
T2. Mito Pereira, Chile $13,067
5. Michael Davan, EE.UU. $7,000

Tricampeón. Jared Wolfe se convirtió en el octavo jugador que suma tres victoria en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Con ese número de triunfos igualó a Tommy Cocha, Fabián Gómez, Timothy O’Neal, Jorge Fernández Valdés, Tyler McCumber, Nathan Lashley y Marcelo Rozo. El récord de más victorias en el Tour lo comparten con cuatro títulos los jugadores José de Jesús Rodríguez, Rodolfo Cazaubón, Julián Etulain y Michael Buttacavoli.

Condiciones del tiempo. Hoy la temperatura máxima fue de 34º Celsius. El viento estuvo bastante calmo en horas de la mañana, pero progresivamente fue incrementándose hasta alcanzar ráfagas de hasta 35-40 kph cuando los jugadores transitaron los últimos nueve hoyos.

Bupa Challenge. El Buenaventura Classic 2019 fue el primero de los eventos del Bupa Challenge. Esta competición agrupa cuatro torneos y recompensa al jugador con mejor rendimiento en ellos con un premio de diez mil dólares que entrega Bupa Global. La siguiente parada de esta serie será el Puerto Plata Open, del 2 al 5 de mayo, en la República Dominicana. Los dos eventos finales se jugarán en Brasil durante la segunda mitad de la temporada.

Próximo Torneo. Tras una pausa de una semana la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica continuará con cuatro torneos consecutivos. El primero de estos será el Molino Cañuelas Championship, programado del 11 al 14 de abril en Cañuelas Golf Club en las afueras de Buenos Aires, Argentina.

Deja tu opinión

X