“Tener la chance de ganar acá es algo maravilloso”, Jhonattan Vegas tras su tercer lugar en el PLAYERS

 

 

Aunque embocó el putt de su vida, el esfuerzo no fue suficiente para Jhonattan Vegas en Florida.

El venezolano sacudió el tablero de líderes en el cierre del PLAYERS Championship con una ronda final de 66 golpes (-6) que incluyó un putt para birdie desde 21.3 metros, acierto que significó un nuevo récord en el emblemático “green isla” del hoyo 17 del TPC Sawgrass. Su ataque, para terminar con 14-bajo par, lo dejó a dos golpes del norirlandés Rory McIlroy, quien se llevó la victoria con total de 272 tiros (-16).

“Estoy súper feliz. Estamos hablando de uno de los mejores ‘fields’ en el golf”, dijo Vegas sobre su empate en la tercera posición. “Tener chance de ganar aquí es siempre algo maravilloso. Estoy en un punto en mi carrera en el que necesito comenzar a estar un poquito más en la pelea en estos eventos más grandes. Esto es algo para lo que me he venido preparando y gracias a Dios estoy avanzando en la dirección correcta. Ojalá pronto pueda conseguir uno de estos”.

Vegas inició la jornada final empatado en el puesto 16°, pero se disparó en el tablero de líderes gracias a su desempeño en los hoyos finales, con aquel milagroso putt en el par-tres del 17 como su punto alto. Se trató del putt más largo que ha embocado en ese hoyo en la historia del PLAYERS Championship. El récord anterior era de 18.2 metros y lo había conseguido el alemán Bernhard Langer en 2008.

El nacido en Maturín incluso estuvo empatado en la punta del tablero antes de que McIlroy embocara birdiesen los hoyos 15 y 16 para triunfar por dos golpes. De hecho, Vegas perdió la chance de llegar a -15 tras fallar un putt de dos metros para birdie en el hoyo 18 del TPC Sawgrass.

De todos modos, lo sucedido en el hoyo 17 será difícil de olvidar para el venezolano.

“Fue absolutamente alucinante, así de simple. Nunca me cruzó por la mente que iba a meter un putt así de largo en un hoyo tan fenomenal. Para eso es para lo que uno juega al golf, para estar en este tipo de situaciones”, dijo Vegas, quien subió al puesto 48° de la FedEx Cup 2019.

“No hay nada mejor que jugar el hoyo 17 del TPC Sawgrass con todo el público que se congrega ahí. Obviamente, es la clase de recuerdo que se queda de por vida y es algo que recordaré por siempre”, concluyó el venezolano.

Deja tu opinión

X