Martin Trainer consigue la victoria en el Puerto Rico Open

Fuente: pgatour.com/la. Foto principal: El estadounidense Martin Trainer fue miembro de PGA TOUR Latinoamérica entre 2014 y 2017. (Kevin C. Cox/Getty Images)

Hace poco más de un año, el estadounidense Martin Trainer jugaba el Torneo de Clasificación con miras a la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica. Hoy, 400 días después, logró la victoria en el Puerto Rico Open, su undécimo evento en el PGA TOUR.

El jugador de 27 años completó un score de 15-bajo par 273 y se impuso por tres golpes sobre los estadounidenses Daniel Berger, Johnson Wagner, el canadiense Roger Sloan y el australiano Aaron Baddeley. A casa, Trainer se llevó un cheque por $540,000 dólares y exención en el TOUR por dos años.

Este fue el cuarto triunfo de una carrera profesional que inició para Trainer en la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica. Desde aquel entonces y hasta 2017, el estadounidense jugó 42 eventos en la región y concretó en 2016 la victoria en el Mazatlán Open.

Trainer se suma entonces a Adam Long, campeón esta temporada del Desert Classic, y a Cody Gribble, ganador en 2017 del Sanderson Farms Championship, como los únicos alumnos del PGA TOUR Latinoamérica en ganar en el PGA TOUR.

“Nunca pensé que podía ganar en el PGA TOUR. Lo logré hoy y es sencillamente increíble”, sostuvo Trainer, quien tenía 230 mensajes de texto esperando por él después de la ronda final en el Coco Beach Golf and Country Club.

Esta victoria le significó al estadounidense 300 puntos para la FedEx Cup (ahora ocupa el puesto 39) y una invitación para el próximo THE PLAYERS Championship y para el Sentry Tournament of Champions, evento que reúne exclusivamente a los campeones de la temporada en curso del PGA TOUR.

“Nunca tuve el lujo de hacer un plan. Solo estaba tratando de jugar tantos eventos como podía. Supongo que ahora será un poco diferente, podré elegir dónde quiero jugar y tendré algo de flexibilidad en mis horarios. Es una gran sensación”, sostuvo Trainer, quien esta semana tuvo como caddie a otro ex jugador de PGA TOUR Latinoamérica, Ryan Ellerbrock.

Después de terminar séptimo en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2016, Trainer logró condiciones en el Web.com Tour, circuito del que fue parte el año siguiente. Su primera actuación en el circuito estadounidense llegó tras ganar la clasificación previa al Bosque Mexico Championship, evento que se disputó hasta el año pasado en León, México.

El resultado no pudo ser mejor, una victoria que le aseguraría exención completa para el resto de la temporada. Su siguiente triunfo se daría semanas después en el Price Cutter Charity Championship y este sería clave para ubicarlo en el top-25 de la Lista de Ganancias. ¿Su recompensa? Jugar en el PGA TOUR 2018-19.

“Estos jugadores son muy buenos, son los mejores del mundo. Hoy demostré, creo, que soy uno de ellos”, concluyó Trainer.

Deja tu opinión

X