Buttacavoli gana de punta a punta en Miami

Por Germán Rozo, PGATOURLA.COM. Foto principal: El estadounidense Michael Buttacavoli posa con el trofeo de campeón del Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship en The Golf Palm Course en Trump National Doral. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Con esta victoria el estadounidense aseguró el tercer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Con un score total de 18-bajo par 270, el estadounidense Michael Buttacavoli dominó de principio a fin el Latinoamérica Tour Championship-Shell Championship, evento que se disputó en el Trump National Doral Miami y que cerró la séptima temporada de PGA TOUR Latinoamérica.

Una ronda final de 67 golpes, le permitió al jugador de 30 años superar por un golpe en el tablero general al también estadounidense Evan Harmeling. El tercer lugar en solitario, con un total de 15-bajo par 273 quedó en manos del brasilero Alexandre Rocha.

Otro latinoamericano que figuró al final de cuentas en The Golden Palm Golf Course fue el argentino Tano Goya. Su 69 de hoy le permitió empatar el cuarto lugar con el estadounidense Harry Higgs. Ambos concluyeron con totales individuales de 275 golpes, 13-bajo par.

El top-5 concretado por Higgs le aseguró arrebatarle el primer lugar de la Orden de Mérito al colombiano Nicolás Echavarría, quien finalmente terminó el año en el segundo lugar. El estadounidense, además de llevarse el premio Roberto De Vicenzo que lo acredita como Jugador del Año, se quedó con exención completa para el Web.com Tour 2018-19.

“Me siento muy alegre, aunque algo cansado. Fue una semana muy especial porque gané en Miami en frente de mis amigos y mi familia. Ha sido una de las semanas más gratas de toda mi carrera. Es difícil describir lo que estoy sintiendo en este momento”, sostuvo Buttacavoli, quien sumó hoy su segunda victoria del año en el Tour.

Durante toda la jornada de domingo, Buttacavoli tuvo una gran batalla con su compañero de grupo Evan Harmeling. En los primeros nueve hoyos firmó birdies al 2, 4 y 6, respectivamente. Para la vuelta, sumó birdies al 11 y 14. En el par-3 del 15 pegó un mal tiro de salida a la izquierda y aunque tuvo que pegar desde la parte trasera de un arbusto logró irse con tan solo un bogey.

En el 18, ante todos los fanáticos, se dejó una oportunidad para águila pero aunque falló el putt, el birdie con el que terminó fue suficiente para darle su cuarto título como miembro de PGA TOUR Latinoamérica.

“En realidad estuve muy nervioso toda la semana pero saber que cada noche regresaba a casa me ayudó a compensar eso. Las ronda finales no son fáciles y hoy fue una de ellas. La clave para sobresalir es tener calma en los momentos importantes. Estoy muy contento con lograr la meta”, concluyó Buttacavoli, quien se convierte en el tercer jugador en la historia del Tour que gana un evento de punta a punta.

Con esta victoria Buttacavoli ascendió al tercer lugar de la Orden de Mérito y ascenderá al Web.com Tour por segunda vez en su carrera. En 2018, el estadounidense estuvo presente en 13 torneos y consiguió dos títulos al igual que Echavarría. Su primera alegría se dio en el BMW Jamaica Classic donde dominó a lo largo de los 54 hoyos de competencia (fue recortado por mal tiempo). Sus otras victorias en la región se dieron en el Flor de Caña Open 2017 (ganó tras disputar un desempate de diez hoyos con su compatriota Michael Davan) y en el Dominican Republic Open 2014 (también ganó en desempate).

“Es un campo muy complejo en el que el agua y el viento entran en juego todo el tiempo. Mi caddie Felipe (excampeón en PGA TOUR Latinoamérica) todo el tiempo me apoyó sobretodo después del 15 donde tuve algunos problemas. Ahora me enfocaré en lo que será mi paso por el Web.com Tour”, concluyó Buttacavoli, profesional desde 2010.

Como se mencionó anteriormente, Harry Higgs se aseguró el primer lugar de la Orden de Mérito con una diferencia de tan solo $64 dólares sobre el colombiano Nicolás Echavarría. El tercer lugar fue para Michael Buttacavoli con $84,286. A pesar de la descalificación del primer día de esta semana, el estadounidense Austin Smotherman se quedó con el tercer lugar gracias a $84,064. El quinto lugar, cerrando ‘Los Cinco’ fue para el colombiano Marcelo Rozo. El campeón del 65 JHSF Aberto do Brasil concluyó con $83,989.

Deja tu opinión

X