Los ganadores y perdedores de la Ryder Cup 2018

Fuente: golfchannel-la.com. 

Por Sebastián Méndez (@golf_seba)

Por supuesto, la Ryder Cup 2018, donde Europa venció a Estados Unidos con un marcador de 17½ – 10 ½, dejó coletazos positivos y negativos. Obviamente que los aspectos positivos corrieron por cuenta del equipo ganador, mientras que el elenco perdedor se fue de Le Golf National con la imagen bastante “dañada” tras su paso por tierras galas.

Ganadores

– “Moliwood”: No hay duda que ellos fueron los más ganadores de esta Ryder Cup.

En general, Europa compuso un equipo unido en el que todos aportaron con al menos un punto, pero en cada versión siempre hay uno o dos héroes. Si en 2016 fue Patrick Reed por Estados Unidos, ahora fueron Tommy Fleetwood y Francesco Molinari. Ambos, como dupla, ganaron sus cuatro partidos, consagrándose como la pareja que más puntos consiguió en la historia de una Ryder.

Fleetwood, que era novato en París, se ganó el cariño del público que coreaba su nombre tras conseguir a victoria. Mientras que Molinari fue el jugador que más puntos aportó para el equipo europeo, al imponerse en todos sus matches y romper récords históricos del torneo bienal.

 

 

– Thomas Bjorn: El estratega del equipo europeo se consagró en muchos sentidos. Hace algunas semanas, cuando hizo sus cuatro elecciones, había sido criticado por expertos, ya que sus elegidos (Stenson, García, Poulter y Casey) no estaban totalmente en forma. En especial en el caso del español y el sueco.

García venía de no clasificar a los playoffs del PGA Tour, mientras que el campeón del Open Championship 2016 estaba con poco ritmo por culpa de una lesión. Bjorn, sin embargo, creyó en ellos y los resultados están a la vista: el español se convirtió en el jugador que más puntos ha ganado en la historia de la Ryder Cupcon sus tres unidades conseguidas en esta última versión y Stenson obtuvo la misma cantidad, eso sí sin perder ningúnmatch. 

Ese fue un gran acierto para el danés que, además, forjó la gran química entre Fleetwood y Molinari. También se ganó el cariño de sus pupilos, donde todos le respondieron con al menos un punto. Dentro de la organización, ya se habla que podrían retenerlo para la próxima Ryder Cup 2020. 

– Sergio García: Pieza clave en el equipo porque se convirtió en el jugador que más puntos ha ganado en la historia de una Ryder Cup. Es pilar en este plantel y, aunque llegó en un bajón golfístico al quedar eliminado de los playoffs, igualmente respondió con tres unidades.

Perdedores

-Tiger Woods: El californiano vivió nuevamente el fracaso después de no sumar puntos y perder todos sus duelos.

Woods (13-21-3 en la Ryder) acusó de fatiga e hizo un mea culpa. Es que después de ganar el TOUR Championship – su primera victoria después de cinco años- se esperaba mucho de él y nunca pudo sentirse cómodo en París. Tampoco pudo hacer fuerza con Reed en los dobles y menos con DeChambeau, duelo donde mostró su más bajo nivel.

Jim Furyk: Las críticas apuntan al capitán estadounidense por no emparejar Reed/Spieth, el dúo dinámico que hizo mucha fuerza en las últimas dos Ryder Cup. Tampoco formó parejas potentes y, si somos sinceros, sin Justin Thomas la paliza hubiese sido aún más dura. Sus cuatro elecciones, además, no dieron fruto y solo Tony Finau sacó pecho en los singles.

No creo que volvamos a ver a Furyk como capitán estadounidense en la Ryder Cup.

– Rickie Fowler: Pobre actuación para un jugador que prometía mucho aporte. Cada vez que Fowler jugaba en Europa tenía buenos resultados y en la Ryder Cup 2016 también fue figura.

Sin embargo, en esta ocasión, estuvo flojo. No pudo generar gran química en los dobles con Dustin Johnson y tampoco estuvo en el nivel de Sergio García para los singles. Tres victorias en 15 partidos de Ryder Cup y otra decepción en una temporada 2018 que lo deja con gusto a poco. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X