Marcelo Rozo se corona campeón en el Aberto do Brasil

Fuente: PGA Tour Latinoamérica. Foto principal: El colombiano Marcelo Rozo sumó este domingo su tercer triunfo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Una ronda final de 63 golpes, libre de bogeys, le permitió al colombiano Marcelo Rozo levantar el trofeo de campeón del 65º JHSF Aberto do Brasil, undécimo evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y etapa final del Bupa Challenge.

El jugador de 29 años completó un total de 20-bajo par 264 para separarse por un golpe del australiano Harrison Endycott (65) y el estadounidense Chase Hanna (69). En el cuarto lugar, a tres golpes del campeón, terminaron el español Mario Aguilar (68) y el local Rafael Becker (68).

Con totales de 16-bajo par 268, el mexicano Gonzalo Rubio y el colombiano Santiago Gómez igualaron en el sexto lugar. El local Alexandre Rocha, líder de la competencia tras 54 hoyos, cerró con un 75 y dilapidó sus opciones de quedarse con el título. El paulista descendió hasta el octavo lugar.

“Estoy muy contento por este triunfo, lo vengo buscando desde hace tiempo. Sentía que podía ganar porque vengo jugando bien. Tuve un verano impresionante, ganando en Colombia y jugando algunos torneos en el Web.com Tour. Esta semana cumplía años mi hermano que falleció así que esta victoria se la dedico a él”, sostuvo Marcelo Rozo, quien llega a tres victorias en PGA TOUR Latinoamérica.

El cafetero empezó la ronda final a siete golpes de Rocha. Con su caddie planearon el día y sabía que si quería ganar debía atacar la cancha del Fazenda Boa Vista, en especial por los primeros nueve hoyos. Un 30 en la ida, producto de cinco birdies, fue clave para meterlo en la pelea por el título.

Su inicio por los segundos nueve hoyos fue ideal con un buen birdie al par-4 del 10. A partir de ahí registró solo pares hasta el 16 y 17, donde aprovechó para marcar dos nuevos birdies. En el 18 falló por poco el putt para birdie pero aún así eso fue suficiente para verlo gritar ¡campeón!

“Estuve calmado toda la ronda. Llevo dos semanas jugando bien con el putt. Hoy en el primer hoyo fallé por poco pero fue un momento clave porque sentí una buena sensación. Me di oportunidades todo el día y en el 18 quería hacer ese putt que tenía mucha caida para asegurar aún más el resultado. No se dio pero no lo necesité”, dijo Marcelo, quien se convirtió en el nuevo No.1 de la Orden de Mérito.

POSICIONES ACTUALES DE LA ORDEN DE MÉRITO DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

POS. JUGADOR (NACIONALIDAD) GANANCIAS US$ RANKING DE LA SEMANA ANTERIOR
1. Marcelo Rozo (Colombia) $68,703 12
2. Tyson Alexander (USA) $63,229 1
3. Austin Smotherman (USA) $58,164 2
4. Matt Gilchrest (USA) $57,674 3
5. Andrés Gallegos (Argentina) $55,558 5
6. Nicolás Echavarría (Colombia) $53,016 4
7. Chris Killmer (USA) $49,073 9
8. Ben Polland (USA) $47,519 6
9. MJ Maguire (USA) $47,014 7
10. Eric Steger (USA) $46,488 8

A la gran presentación de Rozo, la mejor de los jugadores que estuvieron en cancha este domingo, se sumó el pinchazo que tuvo Rocha. El paulista, excampeón del evento en 2015, inició la ronda en el primer lugar pero no pudo mantener el buen nivel que traía de los días anteriores, sobre todo en los segundos nueve hoyos. Bogey al 14, bogey al 16 y triple-bogey al 17, lo alejaron de lo más alto del tablero general.

Este año, Rozo ha jugado los once eventos de la temporada y sus estadísticas son más que positivas. No ha fallado un solo corte y ha concretado, adicional a su victoria de hoy, tres top-10s, estos en el Abierto Mexicano de Golf (fue séptimo), en el Abierto OSDE del Centro (empató el segundo lugar) y la semana pasada en el São Paulo Golf Club Championship (empató el séptimo puesto).

“La primera vez que vi el tablero fue en el nueve y vi que estaba a tres golpes. Sabía que si hacia tres o cuatro menos por la segunda vuelta podía ganar. Ayer hablé con mi equipo y les dije que sentía que era quien mejor estaba jugando en el torneo. Mi caddie fue clave. Este es el segundo triunfo con él en mi bolsa de palos”, concluyó el oriundo de Bogotá, Colombia.

Durante la pausa de mitad de año del PGA TOUR Latinoamérica, el colombiano logró dos títulos en Colombia; el primero de ellos en el Abierto de El Rodeo, evento del Tour Profesional Colombiano y válido para la Dev Series, y el segundo en el Abierto de Colombia, torneo disputado en el TPC at Karibana.

Como miembro de PGA TOUR Latinoamérica, Rozo ostenta el título del 108 VISA Open de Argentina (2013) y el TransAmerican Power Products CRV Open (2014). Al final de la temporada 2014 fue parte del top-5 de la Orden de Mérito que ascendió al Web.com Tour. En el circuito estadounidense disputó en aquel entonces un total de siete torneos, pero no superó un solo corte.

“Este es un Tour especial para mí. De aquí salté al Web.com Tour y si lo vuelvo a lograr creo que estoy mucho más preparado. Cada año el nivel es más alto y si gané es porque tengo lo necesario para jugar con los mejores. Quiero la tarjeta completa a final de temporada”, concluyó el campeón colombiano.

El 65º JHSF Aberto do Brasil también marcó el final del Bupa Challenge. La competencia alterna del PGA TOUR Latinoamérica proclamó como campeón al estadounidense Ben Polland. A pesar no superar el corte esta semana, lo hecho en las cuatro citas anteriores le permitieron al jugador de 27 años quedarse con el cheque de diez mil dólares que otorgó Bupa Global.

Polland ganó el Guatemala Stella Artois Open, sumó dos top-10s en el Puerto Plata DR Open y en el Quito Open presentado por Diners Club y concretó un top-25 la semana pasada en el São Paulo Golf Club Championship. Ganancias por $43,109 dólares le permitieron ser el mejor de la gira. Este año, la relación entre el PGA TOUR Latinoamérica y Bupa Global, además del Bupa Challenge dejó la primera edición del Bupa Match Play, evento que ganó el finlandés Toni Hakula.

Deja tu opinión

X