Titleist Presenta los Nuevos Drivers TS

Una Creación del “Proyecto Speed de Titleist”

Los nuevos modelos TS2 y TS3 Ofrecen Velocidad de Pelota más Rápida con Lanzamiento más Alto, Efecto más Bajo y Aumento del MOI para una Distancia Explosiva

Una misión de dos años cuyo objetivo era diseñar mayor velocidad en cada detalle de la tecnología del driver, ha concluído con la introducción de los nuevos drivers Titleist TS, que estarán disponibles en las tiendas de golf de todo el mundo a partir del 28 de septiembre.

Esta misión, denominada internamente por el equipo de Investigación y Desarrollo de Titleist como – “Proyecto Speed de Titleist”, comenzó con un desafío de los mejores jugadores del mundo para crear drivers Titleist con máxima velocidad de pelota posible.

Lo que siguió, fue una búsqueda exhaustiva para encontrar velocidad en cada micrón y miligramo de la cabeza del driver, culminando finalmente con el desarrollo de dos nuevos modelos de driver TS2 y TS3.  Estos drivers fueron diseñados para ofrecer una velocidad de pelota más rápida con un lanzamiento más alto, menor efecto y mayor MOI para lograr distancia y tolerancia insuperable en la industria.

 

El U.S. Open de 2018 jugado en Shinnecock Hills fue la primera semana que los drivers TS (“Titleist Speed”) estaban disponibles para ser usados por los jugadores durante una competencia oficial. Allí quedó inmediatamente claro que los nuevos modelos TS2 y TS3 habían pasado la prueba.

Diecisiete jugadores pusieron en juego a los flamantes drivers TS, incluido Justin Thomas, quien alcanzó su récord personal de 422 yardas durante la primera ronda del campeonato. El uso de un producto nuevo por parte de tantos jugadores resultó un hecho sin precedentes para la semana de un Major. Tres torneos más tarde, Thomas obtuvo su primer título de los World Golf Championships con cuatro golpes de ventaja en el campo de Firestone CC, que confirmó las mejoras en el rendimiento de su driver TS3 de 9.5º.

 

CHASIS DE VELOCIDAD TITLEIST:el futuro de “Titleist Speed” está impulsado por la creación del nuevo Chasis de Velocidad Titleist, que comprende cuatro innovaciones claves:

• Corona de titanio ultra delgada:la corona de titanio fundido más delgada en el golf (20% más delgada que los drivers 917) permite que el peso se desplace más abajo y más profundo.

• Cara más delgada y más rápida:la cara más rápida que Titleist haya fabricado. Un refinado VFT radial (grosor de cara variable), reduce el peso hasta seis gramos, brinda velocidades de pelota más rápidas y mayor tolerancia. La cara TS es tan delgada que las líneas de marcación deben ser aplicadas con láser (en lugar de ser grabadas como las generaciones anteriores).

• Nueva forma optimizada:el diseño aerodinámico mejorado reduce la resistencia hasta en un 20%, lo cual permite a los golfistas hacer un swing más rápido. Esto aumenta la velocidad de la cabeza del palo y crea mayor distancia.

• Distribución de peso optimizada:la corona refinada y el grosor variable de la cara crean el CG (centro de gravedad) más bajo hasta ahora en un driver de Titleist. Esto promueve un lanzamiento más alto con menor efecto. El MOI resultante es un 12% más alto que el driver 917, lo que crea una poderosa combinación de velocidad y estabilidad.

 

“Desde el principio hasta el final, el Proyecto TS trataba de incrementar la velocidad de la pelota y descubrir un nivel de rendimiento que los golfistas simplemente no podían ignorar.” dijo Josh Talge, Vicepresidente de Titleist Golf Club Marketing.

Para hacer eso sabíamos que teníamos que mirar las cosas de manera diferente. Nos desafiamos nosotros mismos para deshacer nuestro concepto del driver y luego, literalmente, construirlo de nuevo, pieza por pieza, para que fuese más rápido, generara más distancia y que sea mejor en todas las maneras posibles. 

El departamento de I&D había estado explorando algunas construcciones únicas desde el principio que en teoría eran convincentes, pero simplemente no podían superar el rendimiento de nuestro chasis de velocidad totalmente de titanio. Sabemos que el rendimiento es lo que a todos los golfistas les importa. A partir de la velocidad de la pelota y los incrementos de distancia que estamos viendo, tanto en la gira como con golfistas aficionados, está claro que los drivers y maderas TS ofrecen un nuevo nivel de velocidad de Titleist”, concluyo Talge.

Ya son más de 150 jugadores profesionales que ya están utilizando los nuevos driver y maderas de fairway Titleist TS en los mejores circuitos alrededor del mundo, incluido Justin Thomas, quien obtuvo su primer evento de los denominados World Golf Championship (WGC) tras su gran victoria por cuatro golpes de ventaja en el WGC-Bridgestone Invitational, donde confirmó las mejoras en su rendimiento al usar el driver TS3 9.5º y la madera de fairway TS3 15º.

J.J. VanWezenbeeck (representante de Titleist en el Tour) comentó sobre las pruebas que realizó Justin Thomas de los nuevos drivers TS: “Justin fue uno de los primeros probadores en el desarrollo del TS. Estuvo entusiasmado desde el primer momento y proporcionó comentarios durante todo el proceso de desarrollo. Durante un fitting en mayo, previo a The PLAYERS, encontramos que el modelo TS3 de 9.5° le dio mejores velocidades. Además, le proporcionó una excelente relación de lanzamiento y efecto, le encantó el tradicional sonido, sensación y apariencia del driver. Thomas, practicó con el driver durante las semanas siguientes y no dudó en incorporarlo a su bolsa para el U.S. Open, que fue el primer torneo disponible para utilizarlo. En The Open Championship, Justin recortó la vara unas 1/8″ para ayudar a centrar el golpe y maximizar el control por las altas velocidades de pelota que se logran con el flamante modelo TS”.

Mientras que Justin Thomas, se refirió a su nuevo driver TS: “fue muy fácil hacer la transición, como siempre. El nuevo driver TS fue instantáneamente más rápido desde la cara del palo y pude pegar aún más yardas más cuando fuera necesario. Lo más importante para mí, es que mis efectos fueron más consistentes, por lo que me ayudó a drivear la pelota mucho mejor. La madera de fairway también aumentó el efecto y me permitió tener más control y pude hacer volar fácilmente la pelota entre 280-285 yardas desde el tee cuando fuera necesario. La verdad que es una ventaja enorme poder tener estos palos en mi bolsa”.

DOS MANERAS DE GENERAR VELOCIDAD:los drivers TS brindan más velocidad a los golfistas a través de dos diseños distintos. El nuevo TS2 cuenta con una tolerancia máxima en toda la cara lo cual permite a los golfistas realizar un swing agresivo, mientras que el TS3 ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad y la distancia mediante la tolerancia dinámica del sistema SureFit CG. Ambos modelos cuentan con el hosel patentado SureFit de Titleist con 16 ajustes independientes de loft y lie para crear un vuelo más consistente y optimizado mediante un fitting
apropiado.

DRIVERS TS2 DRIVERS– VELOCIDAD PRECISA
• Distancia explosiva a través de toda la cara y una máxima tolerancia.
• Peso del Swing Ajustable, Ubicación de CG Fija.
• Lanzamiento Alto, Efecto Bajo.
• Forma Moderna, 460cc.
• Lofts disponibles: 8.5°, 9.5°, 10.5°, 11.5°.

DRIVERS TS3– VELOCIDAD ESPECIALIZADA

• Distancia ajustada y tolerancia dinámica.
• Peso del Swing y Ubicación de SureFit CG Ajustables
• Lanzamiento Medio, Efecto Bajo.
• Forma Tradicional, 460cc.
• Lofts disponibles: 8.5°, 9.5°, 10.5°

VARAS PREMIUM DISPONIBLES: los drivers TS presentan una línea de cuatro nuevos modelos de varas desarrolladas por los mejores fabricantes de la industria: KURO KAGE Black Dual Core 50(lanzamiento alto y efecto moderado), TENSEI AV Series Blue 55(lanzamiento y efecto medio), HZRDUS Smoke Black 60(lanzamiento y efecto medio/bajo) y Even Flow T1100 White 65(lanzamiento y efecto bajo).  Estos fabricantes trabajan en conjunto con Titleist utilizando información obtenida gracias a su tecnología avanzada de investigación y exhaustivas pruebas con consumidores. Cada uno de estas varas hará su debut en el mercado con los drivers TS.

Los jugadores con velocidad de swing moderada, se beneficiarán de la nueva tecnologíaStraight Flight Weighting (SFW)de Mitsubishi, que promueve un vuelo recto en las opciones de varas livianas de drivers (KURO KAGE Black Dual Core 50 y TENSEI AV Series Blue 55).

Además, Titleist ofrece una cantidad de varas “custom” líder en la industria.

ACEPTACIÓN INMEDIATA EN EL TOUR:Desde el debut de los drivers TS en el U.S. Open, más de 100 jugadores en todo el mundo han cambiado a los nuevos modelos TS2 y TS3, entre los que se destacan: Justin Thomas(TS3 9.5), Adam Scott(TS3 10.5°), Bill Haas(TS2 9.5°), Jimmy Walker(TS3 8.5°) Byeong-Hun An(TS3 9.5°), Charley Hoffman(TS3 9.5°), Ian Poulter(TS3 9.5°), Rafa Cabrera Bello(TS3 9.5°) y Webb Simpson(TS3 10.5°).

En junio, Michael Kim(TS2 10.5º) se convirtió en el primer jugador en conseguir una victoria con el nuevo driver Titleist TS en el John Deere Classic, en donde ganó con un récord de ocho golpes de diferencia. En el torneo, Kim promedió cinco yardas más desde el tee (294.8) y aumentó un 30% (82.14%) en la categoría de Precisión con el Driver, comparado con sus promedios de la temporada 2017-18.

FITTINGS Y PRUEBAS DE PALOS: A partir de septiembre, los golfistas alrededor del mundo podrán probar la velocidad de los drivers TS en los Fitting que realiza Titleist en cada país. Busque en su localidad un centro de Fitting Certificado de Titleist.

DISPONIBILIDAD:los drivers Titleist TS estarán disponibles en los Pro-Shops de todo el mundo a partir del 28 de septiembre.

EN LA WEB: www.titleist.com.es

 

 

Deja tu opinión

X