Segunda victoria de Juan Álvarez en la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica

Fuente: PGATour.com/la. Foto principal: Álvarez ocupa actualmente el puesto No. 46 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. (Cortesía: Ariel Otero).

Con un gran total de 19-bajo par 273, el uruguayo Juan Álvarez se quedó con el título del VIII Abierto de Termas de Río Hondo, evento válido para el Tour Profesional Argentino y co-sancionado para la temporada 2018 de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.

El jugador de 25 años, que entregó en su ronda final una tarjeta de 2-bajo par 71, superó en el resultado global por cuatro golpes al argentino Leandro Marelli. El tercer lugar en solitario fue para el inglés Brandon Robinson-Thompson, quien a pesar de entregar un 69 en su presentación de sábado terminó a cinco golpes del campeón Álvarez.

“Estoy muy feliz por haber conseguido mi segunda victoria como profesional (la primera fue el Bolivia Open 2017). Fue una gran semana donde me sentí muy cómodo con mi juego”, destacó Álvarez sobre su triunfo de este domingo en la novedosa cancha del del Termas de Río Hondo GC diseñada por Robert Trent Jones.

La ronda de sábado presentó un sol imponente, el cual hizo olvidar por completo las bajas temperaturas que fueron protagonistas durante los primeros 36 hoyos de competencia. Álvarez aprovechó esa temperatura para entrar en calor con su juego y con birdies al 2 y 7, además de un águila en el par-5 del 3 dijo presente en su candidatura al título.

A pesar de no tener el mejor desempeño por la ida (hizo bogeys consecutivos al 14 y 15) su ventaja fue suficiente para permitirle festejar por primera vez en la temporada.

“Hoy comencé muy bien con un birdie en el 2 y un águila en el 3, lo que me permitió estar un poco más tranquilo; pero la verdad es que en este campo uno nunca se puede relajar y menos con rivales como Marelli y González”, concluyó Álvarez, quien actualmente ocupa el puesto 46 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

En la primera parte de la temporada 2018 del Tour, Álvarez jugó ocho de nueve torneos. A pesar de fallar cuatro cortes, sus últimos dos eventos disputados mostraron lo mejor de su juego llevándolo a concretar positivos top-10’s. En el Puerto Plata DR Open fue sexto, mientras que el Bupa Match Play empató el noveno lugar tras perder en octavos de final con el argentino Sebastián Saavedra.

La próxima cita de la Dev Series será del 17 al 20 de agosto cuando se celebre el Abierto del Club Campestre de Medellín en Colombia.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES

 

Deja tu opinión

X