Joaquín Niemann: “Yo no juego para demostrar nada a nadie, yo juego para mí mismo”

La primera victoria de la joven estrella Joaquín Niemann tendrá que esperar una semana más. De todas maneras, su primer título está cada vez más cerca para el chileno de 19 años que este domingo anotó su tercer top-10 en su quinto evento como profesional.

Niemann comenzó la ronda final del Memorial Tournament presented by Nationwide solo un golpe detrás del líder Bryson DeChambeau pero tropezó esta mañana con una ronda de 1-sobre par 73. A pesar de una jornada no tan favorable el chileno finalizó empatando el sexto puesto.

Bryson DeChambeau se quedó con el trofeo luego de superar en el segundo hoyo de desempate a Byeong Hun An y Kyle Stanley. “Igual fue una gran semana”, señaló Niemann. “Quería terminar un poco mejor en la ronda final, pero de todas maneras es una gran semana sumar un nuevo top-10 y estoy muy contento y espero volver a este campo pronto.”

Niemann llegó a lo más alto del tablero luego de un birdie en el 2, pero rápidamente perdió terreno con un costoso doble bogey en el 6, luego de pegar su segundo golpe al agua y de fallar un putt de menos de dos metros para bogey. Los birdies en el 8 y 10 lo entusiasmaron pero un nuevo doble bogey en un par-5 (el 11) y otros dos bogeys (15-17) le quitaron todas las chances de título.

Igual, un par de birdies sobre el final le aseguraron un top-10, el tercero de su corta temporada en la cual quedó sexto en el Valero Texas Open y octavo en el Fort Worth Invitational.

“Pensé que podía ganar después de cómo había jugado los primeros días, pero no pude hacer nada hoy día. Tengo que seguir trabajando y volver a ponerme en posición para el domingo en mi próximo torneo y ya se me va a dar”, dijo Niemann. El chileno tendrá una nueva chance la semana que viene cuando viaje a Memphis a jugar el FedEx St.Jude Classic. (PGA Tour-Golf Channel)

Deja tu opinión

X