Joaco Niemann debuta a lo grande en el PGA Tour, sexto lugar en el Valero Open

Fuente: golfchannel-la.com.

Nuevamente firmando una tarjeta de 67 tiros (-5), el chileno Joaquín Niemann cerró de forma brillante con un sexto lugar su participación este domingo en el Valero Texas Open, certamen correspondiente al PGA Tour 2017-18 que se disputa esta semana en San Antonio, Texas y donde el estadounidense Andrew Landryobtuvo el título.

La actuación en San Antonio no sólo se constituye en la mejor personal, sino que significa la mejor en la historia para el golf criollo en un PGA, superando el 22° lugar de Benjamín Alvaradoen el Puerto Rico Open de 2015. El año pasado el propio Niemann también tuvo una faena destacada en el Greenbrier Classic, donde finalizó 29°. En esa época, eso sí, todavía era amateur, una condición en la que se consagró como número uno.

Niemann se mantuvo sólido en su vuelta de hoy empezando el día con birdies en los hoyos 5 y 6. Posteriormente, hizo bogey en el 10, pero se recuperó con un birdie en el siguiente hoyo. El jugador de 19 años embocó cuatro birdies más en los hoyos 14, 16, 17 y 18 para totalizar 276 toques (-12), culminando en un espléndido sexto casillero a cinco golpes de la punta.

“Es increíble, es maravilloso estar entre los mejores jugadores del mundo allí en el leaderboard”,comentó el chileno tras su inolvidable semana.

“Antes de esta semana mi juego largo estaba bien, pero mis putters no estaban lo suficientemente bien. comenzando esta semana hablé con mi entrenador, analizamos las opciones y mi putter comenzó a funcionar mejor. Esto se produjo por eso, por mi putter“, agregó Niemann

La actuación en San Antonio no sólo se constituye en la mejor en la carrera de Niemann, sino que significa la mejor en la historia para un golfista chileno en el PGA Tour, superando la ubicación 22°de Benjamín Alvarado en el Puerto Rico Open de 2015. El año pasado el propio Niemann también tuvo una un desempeño positivo en el Greenbrier Classic, donde finalizó 29°, en un torneo que disputó todavía siendo amateur.

Tras este resultado espectacular esta semana, Niemann Niemann prácticamente asegura jugar las Web.Com Tour Finals si es que así lo quiere el golfista de 19 años.

Cabe recordar que tras este torneo, Niemann gozará de tres invitaciones adicionales en eventos del PGA Tour. Esto porque el chileno también recibió sponsor exemptions para disputar el Wells Fargo Championship (3-6 de mayo), el AT&T Byron Nelson (17-20 de mayo) y el Memorial Tournament (31 de mayo al 3 de junio).

El campeón del torneo fue Andrew Landry con un registro total de 271 toques (-15), seguido por sus compatriotas Sean O’Hair y Trey Mullinax, ambos en la segunda posición con un 273 (-13).

Esta es la primera victoria de Ladry en el PGA Tour, anteriormente había ganado dos coronas en el Web.com Tour.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer quedó situado en la casilla 58° del tablero con 289 golpes(+1) luego de sumar cincobirdies y cinco bogeys en su vuelta final de 72 toques (par).

Revisa todos los resultados finales del Valero Texas Open 2018 en el siguiente link. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X