Lo que la mayoría esperaba: TIGER es de vuelta TIGER

Fuente: golfchannel-la.com.

Tal como hace algunas temporadas cuando era protagonista del golf a nivel mundial, el estadounidense Tiger Woods cerró este domingo una formidable semana ubicándose en el segundo casillero del Valspar Championship, evento correspondiente al PGA Tour donde el inglés Paul Casey obtuvo su primera victoria en la gira norteamericana desde 2009.

Tras firmar una tarjeta de 70 golpes (-1), Woods totalizó un scorede 275 tiros (-9), finalizando en una excelente segunda ubicación junto a su compatriota Patrick Reed en la Copperhead Course del Innisbrook Resort and Golf, en Palm Harbor, Florida.

El ex número uno del mundo embocó dos birdies y un bogey en su jornada, en un día donde tuvo la chance de forzar un desempate con Casey en un largo putt para birdie que falló en el hoyo final. Antes, Woods se había dado la chance de extender el torneo con un largo birdie embocado en la bandera número 17.

 

Este ha sido el mejor resultado de Woods en la temporada y desde que ganó la corona en el WGC-Bridgestone Invitational. Anteriormente, disputó cuatro torneos (The Honda ClassicGenesis Open, Farmers Insurance Open y el Hero World Challenge) con un total de tres Top 25.

“Me sentí muy cómodo, en realidad. Hoy (domingo) me sentía tan afilado con mi juego ocupando el hierro. Jugué de manera muy conservadora en los greens porque no  me sentí tan fuerte como en la ronda anterior y solo intenté con suerte obtener un par de buenos números y disparar a algunas banderas”, comentó Woods.

“Bueno, creo que he mejorado un poco más que hace un par de semanas en Honda, sigo mejorando un poco y ahora no estaba tan definido como me hubiera gustado pero tuve una buena oportunidad para ganar este torneo de golf. Un par de putts aquí y allá podrían haber cambiado la  historia diferente “, agregó el ganador de 14 majors.

Tras este esperanzador resultado en el Valspar, Tiger Woods subirá a la casilla 43° en el ranking de la FedEx Cup.

En tanto, Casey obtuvo el primer puesto del tablero con un registro total de 274 impactos (-10), en una fantástica semana por parte del británico que cerró su participación en el evento con una sólida vuelta de 65 (-6).

“Él (Woods) hizo que pareciera fácil durante tanto tiempo, y no lo es”.He ganado algunas veces en Europa, pero que haya pasado tanto tiempo para obtener mi segunda victoria en el PGA Tour, es emocional. He trabajado mucho, estoy muy feliz por ello “, dijo Casey tras su victoria.

Para Casey es su segunda victoria en el PGA Tour tras la del Shell Houston Open en 2009.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer culminó en un excelente puesto 16°. Ancer anotó tres birdies y un bogey para firmar un 69 (-1), totalizando un acumulado de 281 impactos (-3). Con este resultado el jugador de 27 años ascenderá al casillero 93° en el ranking de la FedEx Cup.

Finalmente, el argentino Fabián Gómez culminó en la posición 68° con un 289 (+5), bajando al lugar 189° en el listado de la FedEx Cup, en una irregular semana por parte del jugador de 30 años.

Revisa el tablero final del Valspar Championship en el siguiente link. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X