Brady Schnell ganó el 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro y jugará The Open en Carnoustie

Por GMMG. Foto principal: Brady Schnell (USA) posa con el trofeo del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro y la bandera del 18 de Carnoustie donde se jugará The Open en 2018 / Crédito: Enrique Berardi / PGA TOUR.

El estadounidense Brady Schnell se consagró campeón de la edición 112 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se llevó a cabo en el Jockey Club. El jugador nacido en Iowa ganó en el primer hoyo de un desempate en el que estuvieron su compatriota Matt Ryan y el noruego Andreas Halvorsen. Los tres jugadores acabaron el torneo con un acumulado de 272 golpes (-8). Con este triunfo, el jugador de 32 años se ganó un lugar para disputar The Open en Carnoustie en 2018. En tanto, el aficionado argentino Andrés Gallegos ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola.

Entre los jugadores destacados, Augusto Núñez quedó en el 5to lugar con 277 golpes (-5) y Andrés Romero en la 13era posición con 280 impactos.

Brady tuvo que sufrir más de la cuenta, ya que tuvo un putt de menos de un metro para ganar en los 72 hoyos. “Es increíble, no puedo describir lo que siento, por supuesto que estoy muy contento por haber ganado un torneo tan importante. Fue un final que no esperaba, realmente pensé que lo tenía controlado, pero los nervios me jugaron una mala pasada y erré de muy cerca para ganar en el 18. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero traté de mantenerme positivo y tranquilo. Por suerte me pude recuperar y embocarlo en el desempate”, señaló el profesional que jugó las últimas tres temporadas en el Web.com Tour. “Quiero reconocer al público porque nos han apoyado mucho, aquí el ambiente es fantástico y la gente es muy apasionada por este deporte. Y por supuesto agradecer a The R&A por otorgar esta increíble oportunidad de poder participar en uno de los campeonatos de golf más importantes del mundo. Lo voy a esperar con muchas ansias, van a ser meses muy interesantes para mí hasta julio del 2018”, remarcó el profesional que se recibió en Ciencias Políticas en la Universidad de Nebraska.

Por otro lado, el argentino Gallegos se mostró emocionado por haber ganado la copa para el mejor amateur del campeonato. “Estoy muy feliz, fue un torneo en el cual me sentí a la altura de los jugadores del gran nivel y eso era un objetivo que me había puesto para este año, y lo logré. Creo que hice un buen papel hoy, especialmente por la presión que uno tiene al cerrar un evento. Me siento contento y saco muchas cosas positivas. Esto me va a servir mucho para todo lo que viene, porque la semana próxima voy a estar con en el equipo nacional en la Copa Los Andes y en enero voy a participar en el Latin America Amateur Championship en Chile, que es el certamen más importante para nosotros”, comentó el joven de 22 años surgido del Aero Club Fortín Lobos, que finalizó el campeonato en el 5to lugar con un acumulado de 275 golpes (-5).

El séptimo campeonato más antiguo del mundo repartió una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, fue clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinó a los 60 mejores jugadores que mantuvieron la tarjeta del circuito y a los que serán parte del Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la membresía del Web.com Tour para el 2018. Por ahora se encuentran en ese Top-5: el mexicano José de Jesús Rodríguez, los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.


Curiosidades detrás del green:

– Jared Wolfe ganó el Zurich Argentina Swing: La empresa estuvo por tercer año consecutivo con esta iniciativa que reconoce con un premio de 10.000 dólares al golfista con la mejor performance entre los cuatro torneos oficiales organizados por el PGA TOUR Latinoamérica en nuestro país. La carrera por el Zurich Argentina Swing se inició en el 1° Molino Cañuelas Championship, siguió con el 86° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, continuó en el NEC Argentina Classic, y se definió en el 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro, evento donde finalmente el estadounidense Jared Wolfe se convirtió en el nuevo ganador del Zurich Argentina Swing 2017. Además, Zurich renovó su compromiso solidario mediante la iniciativa “Hoyo 18”. Por cada birdie o mejor que los jugadores realizaran en este hoyo durante cada uno de los torneos, Zurich donará todo el dinero recaudado a la Fundación Futuros Profesionales Integrar para impulsar su Programa de Becas Personalizadas para jóvenes estudiantes universitarios.

– After Golf con mucho ritmo: Al término de la ronda final se llevó a cabo un show en el Imperial Beer Garden con música a cargo del Grupo Sarapura que tuvo como DJ invitado a Rodrigo Yáñez. Esta acción inédita en el VISA Open tuvo una gran cantidad de público que disfrutó de muy buena música con un fantástico atardecer en el Jockey.

– Ganadores del Abierto en la era PGA TOUR Latinoamérica: Desde su arribo en 2012, este circuito se ha convertido en el más importante en la región por las oportunidades que brinda a los jugadores que ven a esta gira como el camino al PGA TOUR. El VISA Open de Argentina ha cumplido seis años como parte del calendario y ha tenido grandes campeones: 2012 – Ángel Cabrera (Nordelta GC) / 2013 – Marcelo Rozo (colombiano, Nordelta GC) / 2014 – Emiliano Grillo (Martindale Country Club) / 2015 – Kent Bulle (estadounidense, Jockey Club) / 2016 – Kent Bulle (estadounidense, Olivos Golf Club) / 2017 – Brady Schnell (estadounidense, Jockey Club).

– Premio Hoyo en 1 Mercedes-Benz: La automotriz Oficial del campeonato puso en juego un smart fourtwo para el primer jugador que esta semana lograra hacer hoyo en uno en el par 3 del hoyo 17 de la Colorada del Jockey, pero ningún jugador logró la hazaña. Mercedes-Benz continúa apostando fuerte por el golf y le agrego un condimento único a la edición 112 del VISA Open de Argentina presentado por Macro.

– Family Day: la Asociación Argentina de Golf realizó con éxito una nueva edición de esta acción pensada para toda la familia. Una gran cantidad de chicos y chicas disfrutaron un fin de semana de diversión junto al golf, donde pudieron realizar juegos y diferentes actividades que propusieron los docentes de Futuros Golfistas de la institución madre del golf argentino.


Para ver los resultados finales, haga clic aquí:
LEADERBOARD FINAL

Para ver más información del campeonato, haga clic aquí:
CARPETA DE PRENSA

Para ver el sitio oficial del VISA Open de Argentina – PGA TOUR Latinoamérica, haga clic aquí:
112° VISA OPEN DE ARGENTINA PRESENTADO POR MACRO

 

Deja tu opinión

X