Julián Etulain conquistó el NEC Argentina Classic en Praderas de Luján

Por GMMG. Foto principal: El campeón junto al Director Golf-Play Germán Galli / Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR. 

Un cierre de lujo en el NEC Argentina Classic se vivió este domingo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján tras la brillante actuación de Julián Etulain quien, con una ronda final de 69 golpes (-3), consiguió su primera victoria en Argentina como profesional. Con un total de 269 golpes (-19), el de Coronel Suárez aventajó por solo uno a los estadounidenses Colin Featherstone y Jared Wolfe. En tanto, el argentino Marcos Montenegro se quedó con el premio al mejor aficionado del campeonato.

“Estoy realmente muy feliz por haber ganado mi primer título en Argentina, es también especial haberlo ganado en esta cancha que es donde entrenaba con la AAG cuando era aficionado. Fue un día difícil, se me complicó un poco porque empecé a fallar por la izquierda, pero por suerte pude aguantar la presión y terminé salvando un gran par en el 18”, señaló Etulain, que logró el cuarto triunfo en esta gira. “Quiero felicitar a Germán Galli por la organización de este campeonato que mejora año a año y al PGA TOUR Latinoamérica que de no haber sido por este circuito tal vez nunca hubiera cumplido mi sueño de jugar en el PGA TOUR Latinoamérica. También quiero agradecer el apoyo de mi familia, mi esposa e hija, y a todo mi equipo de trabajo que siempre están conmigo”, agregó el jugador surgido del club Aero Golf Coronel Suárez y que disputó la temporada 2016/2017 del PGA TOUR

“Esto me da mucha confianza para lo que viene, en 2018 voy a jugar nuevamente en el Web.com Tour y tengo grandes expectativas. Ya conozco todas las canchas y estoy seguro que voy a recuperar la tarjeta del PGA TOUR”, agregó el dueño del tradicional Saco Azul que es uno de los prestigiosos premios que otorga el NEC Argentina Classic.

Por su parte, Featherstone completó un gran torneo y estuvo muy cerca de embocar un putt para birdie en el 18 que hubiera cambiado la historia. “La perdí por muy poco, fue una lástima, pero creo que me tengo que ir contento. Tuve una gran semana y lo luché hasta el último hoyo. Vengo trabajando mucho este último tiempo y los resultados se van dando, este crecimiento me va a ayudar para prepararme de la mejor manera para la próxima temporada”, remarcó el californiano de 28 años.

Entre otros jugadores, se pueden destacar las actuaciones de los argentinos Sebastián Saavedra (hoy 69) y Julio Zapata (68) que terminaron en el cuarto lugar a tres golpes del ganador. Por otro lado, el tucumano Nelson Ledesma se mantiene dentro de Los Cinco de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica luego de finalizar en el puesto 31 con un total de 280 golpes (-8).

“Estamos muy contentos de que haya ganado Julián que vino de participar esta temporada en el PGA TOUR, especialmente porque estos jugadores hacen un gran esfuerzo en volver para jugar a su país después de estar en un circuito muy exigente. Su victoria le da un valor agregado impresionante a este torneo. También es una gran satisfacción como organizadores que el evento haya terminado de esta manera, nos acompañó el clima que en los últimos años nos jugó malas pasadas, tuvimos una gran cantidad de público y fue una verdadera fiesta. Esto es un premio al esfuerzo y trabajo que se hace en todo un año, fue un éxito”, dijo Germán Galli, Director de Golf-Play que es la empresa promotora de este campeonato y que tiene más de 12 años de experiencia en la organización de importantes eventos.

“Nuestra empresa está ampliando su mercado, este año estuvimos con este circuito en el Abierto del Paraguay, que fue el primer certamen de la Serie de Desarrollo que pasó a ser parte del circuito mayor lo que fue todo un orgullo, y también acompañamos a Álvaro Canessa en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open. Estamos pensando en grande para el año que viene, está la posibilidad de armar un torneo en Chile y nuestro gran vínculo con el PGA TOUR Latinoamérica nos abre muchas puertas. Pero este campeonato es nuestro emblema, es un clásico de Argentina y para el 2018 vamos a seguir haciendo mejoras para que siga creciendo”, finalizó Galli.

Como el penúltimo evento del 2017 en el PGA TOUR Latinoamérica, el NEC Argentina Classic, que fue organizado por Golf-Play, fue clave en esta recta final por definir a los Top-5 de la Orden de Mérito que se ganarán las tarjetas para la temporada 2018 del Web.com Tour. Vale recordar también, que el jugador que se ubique en el primer lugar de la Lista de Ganancias del circuito también se quedará con el Roberto De Vicenzo Award como el mejor del año y una membresía completa para el segundo circuito de los Estados Unidos.


Para ver la tabla de posiciones finales, haga clic aquí:
NEC ARGENTINA CLASSIC LEADERBOARD

Para ver más información del campeonato, haga clic aquí:
CARPETA DE PRENSA


Deja tu opinión

X