Tiger Woods: “Estoy muy contento de volver al golf competitivo”

Fuente: golfchannel-la.com.

Apenas dos semanas después de recibir el alta médica para retomar sus actividades golfísticas sin restricciones, Tiger Woods confirmó este lunes lo que muchos anticipaban: su pronto regreso al golf competitivo.

El torneo elegido para el retorno a las canchas del 14 veces ganador de majors es el Hero World Challenge, evento programado entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Albany, Bahamas. Este certamen es organizado por la empresa del propio Woods, quien decidió extender invitaciones a él mismo y a su compatriota Daniel Berger.

“Estoy muy contento de tener la posibilidad de regresar al golf competitivo en el Hero World Challenge”, aseguró Woods, que en abril se sometió a su cuarta operación en la espalda en los últimos tres años. “Albany es un lugar perfecto para volver a las canchas, además que allá tendremos un field de gran nivel. De paso, quiero agradecerle a los aficionados por el gran apoyo que recibí durante mi recuperación”.

La noticia llega solo un mes después que el californiano de 41 años reconociera durante la Presidents Cup 2017 que existía la posibilidad de no regresar a las canchas como golfista activo. Sin embargo, ese escenario cambió luego que el ex número uno del mundo publicara en redes sociales videos pegando tiros con su hierro, driver y también su patentado “stinger”.

Para Woods esta será su segunda reaparición consecutiva en el Hero World Challenge, certamen al cual retornó a las canchas en 2016 después de pasar 16 meses alejado de las canchas. En esa ocasión, el norteamericano consiguió culminar en el décimo quinto puesto entre los 18 golfistas que participaron en Bahamas.

Para esta edición, el Hero World Challenge 2017 contará con la presencia de 17 de los mejores 30 jugadores del ranking mundial, listado que incluye a los estadounidenses Dustin Johnson, Jordan Spieth y Justin Thomas.

El último torneo en el que participó Woods fue el Omega Dubai Desert Classic en febrero pasado, certamen que abandonó tras sentir dolores en su espalda luego de completar los primeros 18 hoyos. En total, el norteamericano ha jugado un total de siete rondas de golf y tres torneos en los últimos 27 meses. (Golf Channel

Deja tu opinión

X