Diez jugadores ya se ilusionan con el salto

Fuente PGATour.com/la. Foto principal: El estadounidense Jared Wolfe escaló al segundo lugar de la Orden de Mérito. (Enrique Berardi/PGA TOUR).

Al cierre del Lexus Perú Open los mejores diez jugadores de la Orden de Mérito se aseguraron un lugar en la Final de la Escuela del Web.com Tour

Además del título del Lexus Perú Open había mucho en juego en Los Inkas G.C. ya que se definían quiénes serían los primeros diez jugadores de nuestro Tour que asegurarían su lugar en la Final del Torneo Clasificatorio del Web.com Tour.

El campeón Charlie Saxon quedó a las puertas de entrar en el top-10, ubicándose 11, a poco más de $1,500. De todas maneras mantiene su chances, ya que aquellos que lo logren al finalizar el Tour Championship tendrán la chance de jugar en Arizona a principios de diciembre.

El uruguayo Juan Álvarez fue el jugador que dio el salto más grande, luego de su T4, subiendo del 103 al 60, ubicándose en el último lugar entre aquellos que mantendrían su estatus para el 2018.

Estos son los mejores diez jugadores de la Orden de Mérito, luego del Lexus Peru Open, presentado por Diners Club International:

1- José de Jesús Rodríguez (México): Superó el corte en el número pero aprovechó una gran ronda final de 5-bajo par 67 para terminar T18 y así ampliar su ventaja al frente de la Orden de Mérito.

2- Jared Wolfe (USA): Tomó el segundo lugar del Ranking por solo $60. Su T25 en Lima tuvo varios altibajos pero fue suficiente para superar a Ledesma. Lleva siete eventos consecutivos superando el corte clasificatorio.

3- Nelson Ledesma (Argentina): Dos doble bogeys en los últimos nueve hoyos le costaron caro al campeón del Abierto OSDE del Centro (Córdoba-ARG) que quedó en un lejano T51. Extrañamente pocos birdies en la semana en Lima (8).

4- José Toledo (Guatemala): Tuvo una muy buena semana con muy pocos errores, solo 5 bogeys en 54 hoyos, pero el doble bogey en el 17 en el día final lo retrasó hasta el T25. Sigue sumando.

5- Hank Lebioda (USA): Séptimo top-10 del año para el único jugador que se ubica en este Ranking sin haber ganado. Su T4 en Lima es el segundo consecutivo. Ingresó nuevamente al top-5 del Ranking y sueña con mantenerse para tener estatus en el Web.com Tour 2018.

6- Tee-K Kelly (USA): No haber superado el corte clasificatorio en Los Inkas G.C le costó perder un puesto. Una mala ronda inicial de 3-sobre par 75 fue decisivo.

7- Michael Buttacavoli (USA): Otro jugador que anota un segundo top-10 consecutivo. Después del T4 en Brasil, el campeón en Nicaragua finalizó T8 en el Lexus Peru Open. Sólida segunda mitad del año para el de Miami.

8- Oscar Fraustro (México): El experimentado mexicano continúa mostrando su gran nivel. Sus resultados en las últimas tres semanas (1-T2 y T8) son una consecuencia de su gran juego.

9- Rodolfo Cazaubón (México): Un final complicado, 5-sobre par en los últimos diez hoyos del torneo lo dejaron muy lejos de los líderes (T57). Deberá encontrar regularidad.

10- Brandon Matthews (USA):
El campeón del Molino Cañuelas Championship no estuvo presente en Perú y tampoco estará esta semana en Uruguay. Logró mantenerse en el top-10 y ya logró uno de sus objetivos.

 

Deja tu opinión

X