Juan Álvarez logra su primera victoria como profesional en Bolivia

Por PGATour.com/la. 

El uruguayo Juan Álvarez logró su primera victoria como profesional este domingo en el Bolivia Open Mitsuba, correspondiente a la Dev Series.

El nacido en Montevideo y debutante este año en PGA TOUR Latinoamérica comenzó la ronda final con un golpe de ventaja, y a pesar de una ronda de 3-sobre par 75 logró la victoria por tres golpes sobre el veterano colombiano Jesús Amaya, quien cerró con un 77.

Las difíciles condiciones de juego por el fuerte viento que sopló toda la semana no fueron una excepción este domingo y complicó a los jugadores que compitieron en el Mapaizo Golf Club.

“Fue una vuelta donde sentí presión y nervios al comienzo, pero después me solté”, dijo el jugador de 24 años que terminó en el par de la cancha, con 288 golpes.

Al momento, Álvarez se ubica 99no en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, donde superó solo tres cortes en los diez eventos que jugó.

“Esta es una victoria muy esperada, te da mucha tranquilidad”, dijo quien es profesional desde fines del año pasado.

Detrás de Álvarez y de Amaya, el tercer lugar quedó en manos del argentino César Costilla, quien cerró con ronda de 74 para un total de 4-sobre par 292.

En tanto, en cuarto lugar quedó el chileno Joaquín Niemann, actual No.1 del mundo del World Amateur Golf Ranking, quien terminó con 5-sobre par. El jugador de 19 años fue uno de los dos que pudieron cerrar con una ronda bajo par este domingo (71).

Esta es la cuarta edición del Bolivia Open Mitsuba, todas disputadas en Santa Cruz de la Sierra y sin dudas es uno de los eventos estrella de la Dev Series.

Los primeros cinco jugadores de cada evento de la Dev Series se aseguran un lugar en la Final donde competirán por 15 tarjetas para el PGA TOUR Latinoamérica 2018. Por segundo año consecutivo la Final se jugará en el Malinalco Golf Club, en Malinalco, México, del 4 al 11 de diciembre.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Deja tu opinión

X