Japón se une por primera vez al PGA TOUR Champions

Por Marcos Virasoro, PGA Tour. Foto principal (de izquierda a derecha): Tom Lehman, Tom Watson, Jay Haas, Olin Brown, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, John Daly, Billy Andrade, Larry Nelson y el Secretario Adjunto del Gabinete, Yasutoshi Nishimura.

Con la presencia de ocho jugadores del PGA TOUR Champions esta semana se inauguró en el Palacio Imperial, la primera edición del JAPAN AIRLINES Championship, un evento que ha capturado la atención de todo el pueblo japonés.

Shinzo Abe, Primer Ministro del Japón, dio la bienvenida al grupo de jugadores este martes en el corazón de Tokyo dando así también un caluroso recibimiento al PGA TOUR, que por primera vez aterriza en esta parte del continente asiático para celebrar un torneo oficial.

Abe posó para las fotografías respectivas con cada uno de los jugadores; Billy Andrade, Olin Browne, John Daly, Jay Haas, Tom Lehman, Scott McCarron, Larry Nelson y Tom Watson. El Primer Ministro se mostró en todo momento complacido por la llegada del PGA TOUR y por el impacto que tiene el golf en el crecimiento de las relaciones entre Japón y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Su abuelo, Nobusuke Kishi fue Primer Ministro del Japón entre 1957 y 1960 y parte de su acercamiento con el entonces presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower se forjó precisamente en los campos de golf. “Mi abuelo decía que las relaciones entre ambas naciones se hicieron más fuertes cuando se jugaba golf. De esta manera se enmendaron tratados tan importantes como los de seguridad, claves hoy en día”, aseguró Abe.

Abe siguió la ronda de 27 hoyos que jugó su abuelo el pasado febrero con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aunque no reveló los resultados del encuentro, los cuales calificó como “secretos de Estado”, sí ratificó lo valioso de este tipo de acercamientos deportivos.

“Realmente vale la pena crear este tipo de relaciones entre los líderes mundiales. Creo que nuestro acercamiento con Estados Unidos se ha forjado con el impulso de muchas personas y espero que a través del golf podamos seguir creciendo en confianza y amistad”, sostuvo el Primer Ministro.

Con un field de 63 jugadores presente en el JAPAN AIRLINES Championship, Watson hizo eco de los sentimientos y expresó su gratitud como solo un miembro del World Golf Hall puede hacer.

“Comparto plenamente el pensamiento del Primer Ministro. He venido por muchos años a Japón a jugar golf. Me siento muy afortunado de poder ser parte de este deporte, el cual te lleva por lugares maravillosos alrededor de todo el mundo. Japón es uno de mis países favoritos y espero venir por mucho tiempo más”, aseguró Watson quine ganó dos veces en el Japan Golf Tour en 1980 y 1997.

Los medios locales capturaron cada momento de la visita que duró alrededor de 30 minutos. Esta oportunidad fue comparada con momentos en los que el Primer Ministro aceptó recibir a los medallistas olímpicos japoneses.

De esta manera, el Primer Ministro Abe dio como inaugurado el JAPAN AIRLINES Championship, evento valido para el PGA TOUR Champions. La competencia tendrá inició el próximo viernes en el Narita Golf Club, un diseño de Jack Nicklaus. La bolsa de premios será de 2.5 millones de dólares. El ganador se llevará un cheque por $375.000 dólares.

Deja tu opinión

X