El venezolano Jhonny Vegas hace historia coronándose de nuevo en el Canadian Open

Fuente: Golfchannel-la.com.

okl

jnb

hjk

jb

jjjv

jjvv

Jul 30, 2017; Oakville, Ontario, CAN; Jhonattan Vegas poses with the Canadian Open trophy holding daughter Sharlene next to his wife Hildegard after winning the RBC Canadian Open golf tournament at Glen Abbey Golf Club. Mandatory Credit: Eric Bolte-USA TODAY Sports

Sin lugar a dudas, el Glen Abbey Golf Club se convirtió en la “segunda casa” de Jhonattan Vegas este domingo, luego que el venezolano revalidara el título obtenido en el Canadian Open 2016 con otro dramático y emotivo triunfo en el certamen más importante de Canadá.

Con una brillante ronda final de 65 golpes (-7), Vegas conquistó el tercer título de su exitosa carrera en el PGA Tour. Adicionalmente, el nacido en Maturín aseguró su clasificación al PGA Championship 2017 y al Masters 2018, además de poner su nombre como uno de los miembros con altas posibilidades de representar al Equipo Internacional en la Presidents Cup 2017.

El triunfo del flamante campeón del Canadian Open 2017 llegó con un total de 267 tiros (-21) y se materializó luego de que derrotara al estadounidense Charley Hoffman con un birdie en el primer hoyo del playoff, disputado en el Par-5 del hoyo 18.

En una jornada emocionante de principio a fin, Vegas anotó siete birdies y un bogey para firmar una fantástica tarjeta de 65 golpes (-7), obteniendo un acumulado de 267 impactos (-21). En la bandera 16, el venezolano logró un birdie y de esa forma tomó una ventaja sobre el estadounidense Charley Hoffman.

Hoffman logró emparejar a Vegas e incluso tuvo un putt para eagle en el hoyo 18 que le habría entregado la victoria. Tras anotar un birdie en dicho hoyo, el estadounidense forzó un desempate que definiría al campeón del Canadian Open 2016.

En la primera bandera del desempate, Hoffman embocó un par, mientras que Vegas consiguió un excelente lanzamiento que dejó la pelota muy cerca del hoyo y de esa forma embocó el birdie que lo consagró como vencedor por segunda vez consecutiva del torneo que se lleva a cabo en tierras canandienses.

Tras este espectacular triunfo, el oriundo de Maturín escalará hasta la casilla 28° del ranking de la FedEx Cup, también con esta victoria, Vegas igualó en títulos pertenecientes al PGA Tour con el argentino Ángel Cabrera y quedó a un título de igualar al colombiano Camilo Villegas y al paraguayo Carlos Franco.

El último jugador que ganó el Canadian Open de manera consecutiva fue el estadounidense Jim Furyk, los años 2006 y 2007.

Por su parte, los colombianos Sebastián Muñoz y Camilo Villegas quedaron más abajo en el tablero. Muñoz se situó 32° con un acumulado de 278 impactos (-10), mientras que Villegas culminó en el lugar 54°con un score de 281 golpes (-7).

Finalmente, los argentinos Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero finalizaron en la posición 70° con un registro total de 285 toques (-3). (Golf Channel)

Deja tu opinión

X