Tras espectacular definición ante Matt Kuchar, el Open fue para Spieth

Fuente: Golfchannel-la.com.

Por segundo año en fila, The Open Championship brindó un epílogo para el recuerdo. Y por segunda ocasión consecutiva, el ganador del Claret Jug mostró su mejor golf en los cinco hoyos finales.

Impulsado por un final de cinco bajo par en sus últimos cinco hoyos, el estadounidense Jordan Spieth conquistó el tercermajor de su carrera tras batir en una dura lucha a su compatriota Matt Kuchar. Con un total de 268 golpes (-12), el tejano de 23 años derrotó a su principal rival en Royal Birkdale por tres impactos de diferencia.

Si bien el nivel golfístico no estuvo a la par con lo que exhibieron Henrik Stenson y Phil Mickelson en la última vuelta en 2016, esta edición de The Open vivió un epílogo con mayores emociones y golpes inesperados. Todo comenzó en el hoyo 13, bandera donde Spieth rescató un bogey milagroso después de pegar su tercer tiro desde el driving range de Royal Birkdale.

Pero antes de eso, el front nine fue una verdadera pesadilla para Spieth. Con bogeys en el 1, 3, 4 y 9, contra apenas un birdie en el hoyo 5, Spieth quedó igualado en el liderato junto a Kuchar con un total de -8. El golfista de 39 años finalmente había conseguido ubicarse en la cima del tablero con birdies en el 2 y 9, además de cometer bogeys en el 3 y 6.

Después de que ambos firmaran pares entre las banderas 10 y 12, el hoyo 13 fue el lugar donde la historia cambió: luego de tener que declarar injugable su pelota tras fallar el tiro de salida, Spieth pegó un excelente tercer golpe desde la zona de práctica de Royal Birkdale, en una secuencia que demoró 25 minutos entre su primer y tercer impacto.

Finalmente Spieth rescató el bogey de forma inesperada, salvada que le dio la confianza para atacar los próximos hoyos como un gran campeón.

La racha de Jordan

Abajo por uno en el tee del Par-3 del 14, Spieth dejó la pelota prácticamente dada para birdie luego de que casi embocara su tiro de salida. Después, igualado en la cima del campeonato con -8, el tejano se las ingenió para meter un increíble puttpara águila desde 15 metros en el Par-5 del 15, acierto que minimizó el impacto del birdie que conseguiría Kuchar en dicho hoyo.

Ya definitivamente “en la zona”, el tejano de 23 años no dejó pasar la oportunidad de embocar birdies en los hoyos 16 y 17, mientras que su compatriota solo podía sumar un birdie en el 17. Abajo por dos en la pizarra, Kuchar cometió un nuevo bogeyen el 18, justo en el momento donde Spieth cerraba con dos putts para par que sentenciaban su tercer título en un major.

“Tener el Claret Jug en mis manos es algo que siempre soñé. Hace dos años pude beber un poco de vino de esta copa luego de que ganara Zach Johnson. Muchos me dijeron que era mala suerte tomar la copa sin ganarla, y en los primeros nueve hoyos de hoy (domingo) realmente pensé que eso era cierto”, aseguró Spieth tras firmar un 69 (-1) en la ronda final, scoreidéntico al de Kuchar (281, -9).

De esta forma, Spieth sumó The Open 2017 a sus sucesos en el Masters y US Open de 2015. Por ende, cualquier triunfo en el PGA Championship le brindará el anhelado “Career Grand Slam”, logro que solamente han obtenido Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gary Player y Gene Sarazen.

Con la “tercera pata” del Grand Slam ya completa, Spieth se une a Phil Mickelson y Rory McIlroy como los únicos jugadores activos que han ganado tres majors distintos en sus carreras. Al zurdo solo le falta triunfar en el US Open, mientras que al norirlandés le resta celebrar en el Masters.

Además, Spieth se convirtió en el segundo golfista más joven en ganar tres de los cuatro majors. Con 23 años y 11 meses, el ahora 11 veces ganador en el PGA Tour solo es superado por los 23 años y seis meses que tenía Nicklaus cuando se impuso en el PGA Championship de 1963.

Actuación histórica de Li

Con una notable ronda final de 63 golpes (-7), el chino Haotong Li culminó en el tercer lugar del Open Championship 2017 con un total de 274 tiros (-6). Esta excelente actuación, que cerró con cuatro birdies en fila entre los hoyos 15 y 18, le aseguró al asiático de 21 años un cupo en el Masters y en el Open Championship de 2018.

Empatados en el cuarto puesto remataron el norirlandés Rory McIlroy y el español Rafael Cabrera Bello, ambos con 275 golpes (-5). En tanto, el sudafricano Branden Grace, el inglés Matthew Southgate, el estadounidense Brooks Koepka, el sueco Alex Noren y el australiano Marc Leishman igualaron en la sexta plaza con 276 tiros (-4).

Stenson defendió su corona con un undécimo lugar (277 toques, -3) en Southport, mientras que Zach Johnson (14°, 278 golpes), el japonés Hideki Matsuyama (14°, 278), el australiano Jason Day (27°, 281), el español Sergio García (37°, 282) y el estadounidense Dustin Johnson (54°, 284) quedaron más atrás en la tabla final.

Revisa los resultados finales del Open Championship 2017 en el siguiente link. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X