Ledesma también pasó al frente de la Orden de Mérito

Fuente: PGATour.com/es. Foto principal: El argentino Nelson Ledesma es el único jugador del Tour con tres top-15 en lo que va de la temporada 2017. (Enrique Berardi/PGA TOUR).

Con su victoria en el Abierto OSDE del Centro, el argentino desplazó a Brandon Matthews

La temporada 2017 se presenta sumamente pareja y el hecho de que haya cuatro ganadores diferentes lo confirma. Nelson Ledesma, ganador en el Córdoba Golf Club ha sido quien ha mostrado más regularidad en los primeros eventos y por eso después de su título en Villa Allende tomó el comando de la Orden de Mérito.

En seis temporadas que el tucumano lleva disputando es la primera vez que está en la primera posición aunque no la primera vez que está en el top-5. La última vez que había estado en esta posición fue luego de la tercera semana de 2014, cuando quedó cuarto, luego de su segundo puesto en el Stella Artois Open.

Luego de obtener la victoria tan deseada, pasaron 78 eventos para que pudiera consagrarse, el talentoso jugador de 26 años tiene todas las herramientas para progresar, tal como anticipaban todos los que vieron jugar al cinco veces ganador en el Tour Argentino.

Hank Lebioda se destaca en el tercer lugar, siendo el único de los mejores cinco que no ha logrado una victoria. El egresado de Florida State University lleva dos torneos consecutivos terminando segundo en su temporada debut. Sin dudas, será gran protagonistas en esta temporada.

El top-10 está repartido entre cinco latinos y cinco estadounidenses y se espera una gran paridad con catorce eventos por delante.

Estos son los diez mejores jugadores de la temporada después de cuatro eventos completos

POSICIÓN JUGADOR COMENTARIO
1 Nelson Ledesma Nelson Ledesma

La clave de su victoria en Córdoba fueron los pocos bogeys que tuvo esta semana, solo siete en las primeras tres rondas, fundamental para sacar una buena ventaja y jugar la ronda final con cierta tranquilidad. Único jugador con tres top-15 en la temporada, por lo que un merecido No.1 para el tucumano.

2 Brandon Matthews Brandon Matthews

Después de su victoria en Cañuelas parecía que iba a ser candidato cada semana, pero falló el corte en los siguientes dos eventos. Jugar los par-5 del Córdoba Golf Club en 3-sobre par no debe haberlo dejado contento a este potente jugador.

3 Hank Lebioda Hank Lebioda

Jugó tres eventos y tiene dos segundos puestos. Su promedio de scores es uno de los mejores del Tour (70,08) y nueves de sus rondas fueron bajo par. “No me sorprende donde estoy, trabajé duro para estar en esta posición”. Además de talento tiene mucha confianza en su juego. Anoten su nombre.

4 Patrick Newcomb Patrick Newcomb

No pudo mantener el impulso de su victoria en Honduras y pagó caros sus varios errores en un campo que siempre exige al máximo. No pasó el corte.

5 José de Jesús Rodríguez José de Jesús Rodríguez

El ganador en Colombia no jugó en Córdoba pero regresa en el Essential Costa Rica Classic para defender su lugar en la Orden de Mérito.

6 Nicolás Echavarría Nicolás Echavarría

Cae del top-5 por primera vez pero sigue con una notable regularidad que lo mantiene en posición para subir al Web.com Tour en su temporada debut. Es el jugador con más birdies en el Tour (70) y es el mejor de los cinco que jugaron todas las 16 rondas que se llevan jugadas en este 2017.

7 Jared Wolfe Jared Wolfe

Argentina le sienta bien. Allí logró sus mejores actuaciones de la temporada. Segundo en Cañuelas y top-15 en Córdoba.

8 Brian Richey Brian Richey

Dos top-5 en cuatro eventos confirman sus buenos antecedentes. Aprovecha su potencia para bajar los par-5: en Córdoba anotó siete birdies y un águila en estos.

9 Matías Simaski Matías Simaski

Jugar de local parecía favorecerlo al cordobés, pero no tuvo una buena primera ronda y así suma dos cortes fallados en forma consecutiva después de su empate por el segundo puesto en Cañuelas.

10 Paulo Pinto Paulo Pinto

Aprovechó la invitación en Córdoba para logar un destacado segundo puesto. Esto le puede servir para conseguir apoyo económico y así jugar más torneos en el Tour. Todavía no tiene asegurada su participación en el evento en Costa Rica.

 

Deja tu opinión

X