Para los que no creían: Sergio García campeón del Masters de Augusta

Fuente: Golfchannel-la.com.

Después de tantas frustraciones y de haber desperdiciado ocasiones netas de quedarse con un Major, Sergio García celebró este domingo por primera vez en un torneo grande. Y hasta el final mantuvo su costumbre, ya que tuvo su chance en el último hoyo de la competencia: a escasos metros, falló su putt para birdie y debió extender la definición con Justin Rose en un hoyo extra.

Al tee del 18 volvió el español de 37 años frente al campeón de los últimos Juegos Olímpicos y del US Open 2013. Y desde el primer tiro, la ventaja fue del ibérico, ya que el inglés realizó su lanzamiento al sector de los árboles. El nacido en Castellón, en cambio, tuvo un acercamiento sólido y prolijo hacia el green para sostener su mejor posicionamiento hacia el título. El británico terminó con bogey en el par 4 de ese hoyo, mientras que a García le quedó la doble oportunidad de coronarse. Un par le bastaba. Pero lo concretó en la primera: acertó y gritó campeón en el Masters de Augusta.

Era la segunda definición en playoff en un Major en la carrera del español, que en el British Open de 2007 cedió ante el irlandés Pradraig Harrington.

Luego de que ambos finalistas terminaran con 279 golpes (-9) durante el torneo, con Charl Schwartzel que cerró como escolta (-6), la felicidad encontró un sólo destino. Fue para Sergio García y para España, que no celebraba en un torneo grande de golf desde 1999, precisamente en Augusta y de la mano de José María Olazabal.

Una actuación firme y regular en The Masters del castellonense, que sumó 71, 69, 70 y 69 durante los cuatro días de competencia. Con una tarjeta compuesta por un águila como destacada en el hoyo 15, tres birdies y dos bogeys, García cerró el torneo más feliz de su vida, se sacó la espina y apunta a instalarse definitivamente entre el lote de los mejores del mundo.

Estos son los resultados finales del Augusta Masters 2017.

Deja tu opinión

X