Brandon Matthews sella la victoria en Cañuelas

Por Germán Rozo, PGA Tour Latinoamérica. Foto principal: El estadounidense Brandon Matthews aseguró este domingo su primer título como profesional. (Enrique Berardi/PGA TOUR).

Con esta victoria, el estadounidense escala al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

En tan solo cinco meses en condición de profesional, el estadounidense Brandon Matthews abrió su palmarés al coronarse campeón del Molino Cañuelas Championship, segundo torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Su 72 de este domingo lo llevó completar un global de 13-bajo par 275, argumento suficiente para darle el título en medio de una jornada con bastante viento. A tan solo un golpe finalizaron el argentino Matías Simaski, quien puso algo de presión con un excelente águila en el par-5 del hoyo 18, y el estadounidense Jared Wolfe.

Otro de los latinoamericanos destacados del torneo fue Julián Etulain, hoy en día miembro del PGA TOUR. El argentino firmó su tercer 70 de la semana para concluir en el sexto puesto de la general con 7-bajo par 281. En esa colocación también se ubicaron los estadounidenses Mark Silvers, Charlie Saxon, Eric Steger y su compatriota César Costilla.

“Me siento muy contento en este momento y más por cómo jugué toda la semana. Hoy me mantuve tranquilo y pude combatir con el viento. Me sorprendió el águila de Simaski pero tuve calma y en el 18 tenia muy claro que con un par iba a estar bien”, sostuvo Matthews, quien escala al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

La última salida al campo de golf del campeón estuvo enmarcada por un inicio soñado en el que firmó un buen birdie en el hoyo 1. A pesar de lo anterior, una mala salida en el 3, que lo llevó a tirar la bola al agua, lo obligó a registrar su primer doble-bogey del torneo. Su último error de la competencia lo cometió en el 4 pero a partir de ahí volvió al buen curso completando dos birdies más en el 5 y en el 13.

“A pesar de que mi score no fue llamativo, solo me lamento del swing en el 3. El plan fue esperar a que las oportunidades de birdie aparecieran. Me gusta ser agresivo pero hay momento para mantener el equilibrio. Este es mi segundo torneo acá y todo lo que he logrado me da un elemento extra para seguir luchando por mis objetivos”, afirmó el egresado de la Temple University, donde consiguió ocho títulos como amateur.

Con tan solo 22 años, Matthews logró condición para el PGA TOUR Latinoamérica luego de terminar top-10 en el Torneo Clasificatorio que cumplió el circuito en Mazatlán, México, durante el pasado mes de enero. Antes de su visita a territorio argentino se despachó con un excelente noveno lugar en el Colombia Open, primer torneo del calendario 2017.

Otro de los grandes logros del campeón fue iniciar con pie derecho el Zurich Argentina Swing, la competencia que agrupa los cuatro torneos que el Tour cumplirá en Argentina. El jugador que mejor desempeño tenga al final de esta gira alterna será compensado con un cheque por diez mil dólares.

Al respecto comentó: “Es un gran incentivo para todos el Tour. Me siento muy complacido de iniciar como el mejor pero falta ver cómo me va en lo otros torneos. Me gustaría lograr ese premio, sería increíble”, concluyó Matthews.

Canuelas Golf ClubEl argentino Matías Simaki, de 26 años de edad, concluyó como el mejor latinoamericano. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El 68 de hoy de Simaski confirmó el buen momento por el que atraviesa. Acompañado en la bolsa de palos por su novia, el cordobés igualó su mejor presentación como profesional y con un acumulado de $15,400 ascendió al cuarto lugar de la Orden de Mérito.

“Fue increíble terminar así, con toda mi gente siguiéndome y para ilusionarme con poder llegar a un playoff. Fue una gran semana, jugué muy bien, solo anoté cinco bogeys en todo el torneo y conseguí estar tranquilo, una virtud que no conseguía hace tiempo”, aseguró el jugador de 26 años de edad.

El PGA TOUR Latinoamérica continúa su recorrido la próxima semana con la cuarta edición del Guatemala Stella Artois Open en La Reunión Golf Resort.

Sobre el campeón Brandon Matthews

Nació en Dupont, Pensilvania, USA el 27 de julio de 1994 (22 años)
Este fue su primera victoria como profesional y como miembro del PGA TOUR Latinoamérica.
Estaba jugando el segundo torneo de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Su récord en esos torneos es de una victoria y un top-10, este último concretado en el Avianca Colombia Open.
Graduado de Temple University, el estadounidense logró ocho victorias a nivel amateur.

Mejores latinoamericanos. Los siguientes fueron los jugadores latinoamericanos que terminaron este torneo en el top-10:

T2. Matías Simaski, Argentina 68-69-71-68–276 (-12)
T6. Julián Etulain, Argentina 71-70-70-70–281 (-7)
T6. César Costilla, Argentina 70-67-70-74–281 (-7)

Orden de Mérito. Concluido el segundo torneo del PGA TOUR Latinoamérica, Brandon Matthews asumió el primer lugar. No superar el corte esta semana en Argentina le significó al mexicano José de Jesús Rodríguez descender al segundo lugar del escalafón. A continuación, un listado de los jugadores ubicados el top-10 y sus respectivas ganancias.

1. Brandon Matthews, USA $36,225
2. José de Jesús Rodríguez, México $31,500
3. Nicolás Echavarría, Colombia $19,838
T4.Matías Simaski, Argentina $15,400
T4. Jared Wolfe, USA $15,400
6. Max Rottluff, Alemania $11,900
7. Andreas Halvorsen, Noruega $8,400
T8. Rafael Becker, Brasil $7,849
T8. Carlos Sainz Jr., USA $7,849
10. T.J. Vogel, USA $7,814

Deja tu opinión

X