Histórico triunfo del paraguayo Fabri Zanotti en Malasia

Fuente: Golfchannel-la.com.

AR-170219738.jpg&MaxW=780&imageVersion=16by9&NCS_modified=20170212143646

Espectacular, emocionante, inolvidable.

Esos son algunos de los adjetivos que se pueden utilizar para describir la fantástica victoria que obtuvo este domingo el paraguayo Fabrizio Zanotti en el Maybank Championship 2017, evento malasio correspondiente al European Tour donde el oriundo de Asunción cerró su presentación con una magnífica vuelta de 63 impactos (-9).

Zanotti, que comenzó el día a seis golpes de la punta, sumó birdies en los hoyos 3, 5, 6 y 8 para ponerse en la pelea por el título en el front nine. Posteriormente, el paraguayo se bajó en el 13, 15 y 17 antes de poner broche de oro a su actuación con un magistral putt para águila desde cuatro metros en la bandera final del Saujana Golf & Country Club en Kuala Lumpur.

Ya con su ronda de 63 (-9) sentenciada, el puntero Zanotti se sentó a esperar el desenlace del torneo en el clubhouse. Y justamente fue el estadounidense David Lipsky quien tuvo la chance de forzar un playoff con un birdie en el hoyo 18, luego de quedar a un tiro de la cima gracias a un birdie en el 17.

Sin embargo, el estadounidense falló su putt para birdie desde cuatro metros en el 18, error que le dio la victoria a Zanotti con un registro total de 269 golpes (-19). En tanto, Lipsky terminó segundo con un acumulado de 270 tiros (-18).

Con esta fenomenal actuación, Zanotti clasificó al WGC-México Championship y quedó segundo en la Carrera a Dubai. Además, el jugador de 33 años posee muy buenas opciones de clasificar alOpen Championship por primera vez en su carrera.

Fabrizio-Zanotti-630x473

Este es el segundo título del paraguayo en el European Tour. Anteriormente, el nacido en Asunción había celebrado en el BMW International Open 2014, evento donde derrotó en un playoff al español Rafel Cabrera Bello, al francés Grégory Harvet y al sueco Henrik Stenson.

El chileno Felipe Aguilar y el brasileño Adilson Da Silva, los otros latinoamericanos en competencia, terminaron ubicados en puestos secundarios del tablero. El primero culminó en el puesto 47° con un registro total de 285 tiros (-3), mientras que el segundo se ubicó 59° con un acumulado de 288 impactos (par).

El paraguayo Fabrizio Zanotti se mostró emocionado tras ganar su segunda corona en el European Tour este domingo en el Maybank Championship, victoria que llegó gracias a una notable vuelta final de 63 golpes (-9) en el certamen malasio.

“Creo que probablemente fue la mejor ronda de mi carrera. Fue un día excelente, una gran semana en realidad… estoy demasiado feliz”, dijo el jugador de 33 años tras sellar su victoria en Kuala Lumpur.

Un águila en el hoyo 18 fue clave para que Zanotti conquistara la corona este domingo en el Saujana Golf & Country Club. Sin embargo, las sensaciones de triunfo del paraguayo comenzaron a sentirse unos hoyos antes.

Creo que fue en el hoyo 15 cuando realmente me di cuenta que tenía posibilidades de ganar. Hice birdie en ese hoyo y ahí pensé que quizá tenía chances de ganar si es que lograba dos birdiesmás. Pero al final hice un birdie y un águila, así que todo salió aún mejor”, agregó el número cuatro de Latinoamérica.

“Se siente realmente bien ser un ganador nuevamente. He estado trabajando muy duro y no me encontraba en mi mejor forma y nivel. De hecho, venía de fallar tres cortes consecutivos. Afortunadamente todo eso quedó en el pasado, soy nuevamente campeón y se siente increíble”.

La comunidad golfística felicitó a Zanotti por su título

Algunos destacados golfistas latinoamericanos y europeos felicitaron inmediatamente a Fabrizio Zanotti después de su triunfo en el Maybank Championship. Twitter fue la plataforma donde los colegas del paraguayo expresaron su felicidad por lo ocurrido en Kuala Lumpur.

 

 

Deja tu opinión

X