Titleist Presenta los nuevos modelos de Pelotas de Golf Pro V1 y Pro V1x

Ya están disponibles en los Pro Shops de todo el mundo.

Las Nuevas Titleist ProV1 y ProV1x son las pelotas de golf más avanzadas, de mejor desempeño, que han llevado el sello Titleist hasta la fecha. Diseñadas usando la ingeniería más precisa y la tecnología más sofisticada existente en la construcción de pelotas de golf, las nuevas Pro V1 y Pro V1x ofrecen un rendimiento total para todos los jugadores, con consistencia y calidad sin igual.

Elegidas por una cantidad abrumadora de jugadores en todos los niveles del golf competitivo y siendo los modelos de mayor venta en el mundo, las ProV1 y ProV1x establecen continuamente el estándar de mayor rendimiento de las pelotas de golf. Todo ello, gracias a la continua innovación en el desarrollo e investigación y al proceso de fabricación líder en la industria. Los avances del 2017 incluyen nuevos diseños de núcleo y aerodinámica.

  • La ProV1 es la de mayor distancia a la fecha. El modelo 2017 fue rediseñado con un núcleo de nueva generación logrado mediante el proceso 2.0 de ZG cuyo resultado es mayor distancia en todos los tiros gracias al menor efecto en el juego largo y mayor velocidad de pelota, conservando al mismo tiempo la sensación muy blanda y rendimiento superior en el juego corto que exigen los jugadores de ProV1. Un nuevo diseño de 352 hoyuelos tetraedicos en patrón esférico produce una trayectoria penetrante con vuelo aún más consistente.
  • Por su parte, la distancia extraordinaria de la Pro V1x 2017 fue realizada con Proceso ZG de Núcleo Dual, mejorada con un nuevo diseño de 328 hoyuelos tetraédricos en patrón esférico que produce una trayectoria alta con el vuelo más consistente alcanzado hasta la fecha.
  • Las Pro V1 y Pro V1x 2017 siguen brindando un desempeño superior en el score con el juego corto. El sistema de cubierta de elastómero de uretano blando usado en ambos modelos es formulado con precisión para crear control en el green, porque la pelota pica y frena, además de una sensación blanda. Este es el desempeño y la confianza que necesitan los golfistas para dejarla más cerca del hoyo. La cubierta de elastómero de uretano blando, creada por una reacción química producida durante el proceso de fundición, también brinda mayor durabilidad durante el juego.
  • Al elegir entre el desempeño total de las ProV1 y ProV1x, los golfistas van a notar diferencias en vuelo, sensación y efecto. La ProV1 vuela más bajo con trayectoria penetrante y sensación más blanda. Mientras que la ProV1x vuela más alto, tiene sensación apenas más firme y tiene mayor efecto con los hierros.
  • Todas las ProV1 y Pro V1x son fabricadas única y exclusivamente por empleados de Titleist, en sus instalaciones de fabricación de pelotas de golf de última generación, de acuerdo con las especificaciones más altas de desempeño y calidad de la industria. Esta inversión en control de calidad garantiza rendimiento más consistente en todas las pelotas, docena por docena. Es esencial para permitir que los golfistas ejecuten los mismos tipos de tiros, en todas las vueltas.

“Cada vez que desarrollamos nuevas ProV1 y ProV1x, nuestro desafío es subir aún más la vara del desempeño de las pelotas de golf”, dijo Michael Mahoney, Vicepresidente de Marketing de Pelotas de Golf Titleist. “Constantemente estamos en el campo hablando con los golfistas de todos los niveles sobre la manera en que podemos ayudarlos a lograr scores más bajos. Al mismo tiempo, nuestros equipos de Operaciones e Investigación y Desarrollo de Pelotas de Golf Titleist (I&D) trabajan juntos para desarrollar nuevas tecnologías que brinden a los golfistas un desempeño que el algunos casos no sabían que necesitaban. Es gracias a este compromiso con cada etapa del proceso que podemos ofrecer mejoras significativas de desempeño y hacer las mejores pelotas en la historia del juego”, agregó.

“Sin importar su nivel o habilidad para el golf, los jugadores tienen una elección simple a la hora de elegir la mejor pelota para su juego”, señaló Bill Morgan, Vicepresidente Senior de I&D de Pelotas de Golf Titleist. “Ambas pelotas, Pro V1 o Pro V1x, les proporcionan la mejor oportunidad para bajar el score. La decisión depende del vuelo, sensación y efecto. Por eso les dijimos a los profesionales, si están dudando si son jugadores ´V´o ´X´, creemos que es una excelente oportunidad para reevaluar las ProV1 y Pro V1x y así determinar que modelo 2017 es mejor para su juego”, explicó.

VALIDACION CON LOS JUGADORES

Las nuevas ProV1 y Pro V1x fueron validadas inmediatamente con el éxito en todos los Tours profesionales del mundo. Jordan Spieth, jugando con una nueva ProV1x por primera vez en competencia ganó el Australian Open a mediados de noviembre. Dos semanas después, Brandon Stone jugó una nueva ProV1 y ganó en el Tour Europeo el Alfred Dunhill Championship.

En total, más de 100 jugadores en todo el mundo han puesto en juego los nuevos modelos – entre ellos Adam Scott (Pro V1), Jimmy Walker (Pro V1x), Kevin Kisner (Pro V1), Webb Simpson (Pro V1), Charley Hoffmann (Pro V1), Ian Poulter (Pro V1x) y Thongchai Jaidee (Pro V1x) ­– desde que fueron presentadas en el Tour y comenzó el proceso de validación en el PGA TOUR a fines de octubre.

  • ADAM SCOTT: “Creo que lo destacable de la nueva Pro V1 es lo lejos que va. Le estoy pegando más largo que nunca pero también tengo la sensación blanda que tenía cuando era chico y me gustaba la balata – es increíblemente suave”.
  • JORDAN SPIETH: “Puse en juego la nueva Pro V1x en Australia y gané la primera semana. Lo primero que noté fue un mejor vuelo. Mantiene mejor la línea con viento cruzado”.
  • Entre a www.titleist.com para saber más sobre la reacción de Adam Scott y Jordan Spieth, y para ver que dicen otros jugadores sobre las Pro V1 y Pro V1x 2017.

En total, el proceso de prueba y validación de las ProV1 y ProV1x 2017 incluyó más de 80.000 golfistas de todos los niveles que recibieron numerosos prototipos durante el proceso de desarrollo que duró dos años. Incluyendo seis pruebas diferentes a ciegas con prototipos durante el verano y otoño de 2015 que fueron esenciales para determinar los diseños definitivos que ahora vemos en el 2017.

AERODINÁMICA AVANZADA

Las mejoras aerodinámicas de las ProV1 y ProV1x dan como resultado una trayectoria más consistente:

  • Nuevo diseño de hoyuelos en ambos modelos, ProV1 y Pro V1x 2017, mejorando la ubicación de los hoyuelos para producir superficies aún más consistentes.
  • Durante el proceso de fabricación, se usan moldes de cavidad para formar la cubierta de elastómero de uretano y un patrón de hoyuelos en cada pelota. Se necesitan decenas de miles de moldes de cavidad para abastecer las líneas de fundición de uretano de Pro V1 y Pro V1x. Para lograr consistencia en todas las pelotas, es esencial que cada molde de cavidad produzca el mismo resultado. Para garantizar este nivel de precisión, el equipo de operaciones siempre fabrica localmente las cavidades y las herramientas que se usan para hacerlas (llamadas “hobs u hornallas”). La inversión en nuevo equipamiento para hacer los master hobs brinda aún más precisión.

Estos avances en diseño de hoyuelos y producción de hobs se unen para fabricar los nuevos modelos Pro V1 y Pro V1x que brindan un vuelo aerodinámico más consistente.

“Si un golfista pega varias pelotas, van a volar a través de una “ventana” en el aire. Lo que hicimos con las Pro V1 y Pro V1x 2017 es lograr un vuelo más consistente, lo cual hace que esa ventana sea más chica, indicó Morgan. “Hicimos grandes esfuerzos para lograr que las Pro V1 y Pro V1x sean absolutamente precisas. Sabemos que los golfistas dependen de esa consistencia tiro a tiro en su vuelta”, finalizó.

TECNOLOGIA PRO V1

La tecnología de la Pro V1 2017 es de tres piezas, multi-componente, con un núcleo de Proceso ZG 2.0 de Nueva Generación, capa ionomérica, sistema de cubierta de elastómero de uretano blando y nuevo diseño de 352 hoyuelos tetraédricos en patrón esférico.

TECNOLOGIA PRO V1x

La Pro V1x es una tecnología multicomponente de cuatro piezas, con Proceso ZG de Núcleo Dual, capa ionomérica, sistema de cubierta de elastómero de uretano blando y nuevo diseño de 328 hoyuelos tetraédricos en patrón esférico.

DISPONIBILIDAD

Las nuevas Pro v1 y Pro V1x 2017 estarán disponibles en los proshops de todo el mundo a partir del 25 de enero de 2017.

VIDEOS Y FOTOS

New Pro V1 y Pro V1x en YouTube:
– Pro V1 Design y Technology: https://youtu.be/NyFhcYWcxVk
– La diferencia entre 2017 Pro V1 & Pro V1x: https://youtu.be/zcSAjad4nHo
– Pro V1 Excelencia en fabricación: https://youtu.be/hcayzsEcHKY
– Pro V1 Validación amateur: https://youtu.be/nDZyQ8nCVno
www.titleist.com/mediacenter 

CONTACTO: Eric Soderstrom, Gerente de Comunicaciones (+1.508.979.3028, eric_soderstrom@acushnetgolf.com)

 

 

Deja tu opinión

X