El Club de Golf de Panamá sabe lo que es recibir a grandes eventos

Por GMMG.

El Club de Golf de Panamá será el centro de atención a partir del 12 de enero de 2017 cuando reciba al Latin America Amateur Championship (LAAC)

El Club de Golf de Panamá será el centro de atención a partir del 12 de enero de 2017 cuando reciba al Latin America Amateur Championship (LAAC), un campeonato que está bajo el paraguas del Masters Tournament, The R&A y la USGA. Pero no es la primera vez que enfrentará un reto como este ya que ha sido sede de torneos del Web.com Tour, la segunda gira de los Estados Unidos, que es el camino directo al PGA TOUR.

La historia entre la segunda gira del PGA TOUR y el Club de Golf de Panamá se inició en 2004 cuando se disputó la primera edición del Panamá Claro Championship, con la victoria de un jugador que años después empezaría a escribir una brillante historia en el PGA TOUR: Jimmy Walker, ganador del PGA Championship en 2016 y que cuenta con dos presencias en la Ryder Cup.

Un año después, el título se lo llevó Vance Veazey pero ya Latinoamérica insinuaba con poner su nombre en lo más alto después que el colombiano Camilo Villegas quedara a un golpe del ganador. Luego, en 2007 fue cuando por fin la región festejó en un evento del Web.com Tour con la victoria del argentino Miguel Carballo en el Club de Golf de Panamá y se convirtió en el primer latinoamericano en ganar en ese Tour.

“Fue una victoria que marcó mi carrera para siempre”, dijo el jugador de Bahía Blanca. Pero aquella victoria no fue la única para Latinoamérica ya que el mexicano Carlos Ortiz empezó a escribir en el Club de Golf de Panamá una temporada magnífica que cerró con tres títulos en la gira y la promoción directa al PGA TOUR.

“El Club de Golf de Panamá tiene una cancha de primer nivel, muy buena en todos los aspectos y es un desafío muy grande. Tiene hoyos muy difíciles y fallar el fairway es un error muy caro. Además, cuando gané los greens estaban muy duros y el score no fue tan bajo”, dijo Ortiz, en un claro mensaje para los jugadores que formarán parte del LAAC.

Al igual que Walker, Carballo, Ortiz y otros ganadores del Panama Claro Championship, quien logre levantar el trofeo LAAC le cambiará el futuro para siempre. Es que los beneficios que otorga el LAAC en cada edición son inigualables para cualquier evento amateur de la región: el campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.


Para descargar los logos del Latin America Amateur Championship 2017, haga clic en estos links:
Logo LAAC Vertical
Logo LAAC Horizontal


Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: @LAAC_Golf
Instagram: 
Instagram
Facebook – facebook.com/LAACgolf


Acerca del Masters Tournament
Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A
Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA
La USGA organiza el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos), el U.S. Women´s Open (Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos), y el U.S. Senior Open (Abierto de Golf Senior de Estados Unidos), así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

Deja tu opinión

X