Aruba Cup fue para PGA TOUR Latinoamérica

Por PGATour LA. Foto principal: El equipo del PGA TOUR Latinoamérica se impuso por marcador de 13 puntos contra 7 del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Este sábado la edición inaugural de la Aruba Cup concluyó con victoria del equipo del PGA TOUR Latinoamérica. Para imponerse por un holgado marcador de 13 puntos contra 7, el cuadro del Tour latinoamericano resistió una fuerte embestida del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada que ganó la sesión final de matches individuales por 5 ½ a 4 ½.

“Estoy muy orgullo de los muchachos. Aunque venimos de países y culturas diferentes y varios de nosotros no hablamos el mismo idioma, esta semana nos unimos como un verdadero equipo y eso demuestra la gran camaradería que hay en PGA TOUR Latinoamérica. Todos pusieron muchas ganas y tuvieron una gran actitud a pesar del cansancio que arrastraban tras una larga temporada”, dijo Julián Etulain, un graduado de la gira y ahora miembro del PGA TOUR que tuvo la tarea de capitanear al equipo.

Aunque PGA TOUR Latinoamérica inició la jornada final con una ventaja de siete puntos como resultado de su dominio en las sesiones de four-ball y foursomes de los primeros dos días, experimentó algo de drama al perder cinco de los primeros siete matches disputados.

Las victorias de Dan McCarthy, 2 y 1 sobre Nate Lashley, y Taylor Moore, también 2 y 1 sobre Seth Fair, encendieron la ilusión de una remontada para los norteamericanos. Luego vinieron los triunfos de Ryan Williams, 4 y 3 sobre Augusto Núñez, Paul Barjon, 3 y 1 sobre Tom Whitney, y Max Rottluff, 2 y 1 sobre Leandro Marelli.

De los primeros siete puntos definidos en el día, PGA TOUR Latinoamérica ganó solo 1 ½ con una victoria de Eric Steger, 1-arriba sobre Corey Conners, y un empate entre Samuel Del Val y Brock Mackenzie.

Con marcador de 10 a 7, PGA TOUR Latinoamérica tenía bajo su control los tres matches que restaban por completarse y aseguró la copa con el triunfo de Martin Trainer. El estadounidense, campeón del Mazatlán Open en mayo, cerró embocando un putt de diez metros para birdie en el hoyo 18 para superar al canadiense Michael Gligic por 2-arriba.

“Fue lindo tener a todo el equipo en el green del 18 pendiente del resultado de mi match”, dijo Trainer. “Me alegra haber embocando un putt largo ahí para darle un buen final a esta faena”.

Lat-Champagne

Así celebró el equipo del PGA TOUR Latinoamérica su gran victoria en el campo de Tierra del Sol Resort & Golf. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

A los 11 puntos que aseguraron el triunfo, el equipo latinoamericano agregó otros dos con victorias del colombiano Andrés Echavarría, 3 y 2 sobre Adam Cornelson, y el boliviano Sebastián MacLean, 2 y 1 sobre Austin Connelly.

“Al final del día no lo sentimos como un 13 a 7, aunque es lo que dice el resultado. Con el calibre de jugadores que ellos tienen, creo que en el papel eran superiores a nosotros, pero como equipo tuvimos mejor química, organizamos las parejas muy bien y creo que Julián hizo un gran trabajo en eso y sacamos provecho de la gran ventaja que teníamos para hoy. De ninguna manera creo que seamos tan superiores y de seguro en adelante esta copa será muy reñida”, aseguró Echavarría, uno de tres jugadores que esta semana aportaron tres puntos a la causa del PGA TOUR Latinoamérica.

Herido en su orgullo, al entrar a la jornada final perdiendo por un categórico marcador de 8 ½ y 1 ½, el equipo del Mackenzie Tour se fue dejando la impresión de que estaba para más en la edición inaugural de este evento.

“Nuestros muchachos dieron la pelea e hicieron que se pusiera interesante. Hubo buen golf y fue divertido verlo. Desdichadamente no alcanzó, pero estoy orgulloso por la forma en que nuestro equipo jugó”, dijo Stephen Ames, capitán del equipo del Mackenzie Tour, quien también elogió a sus oponentes. “Los vi jugar muy buen golf y embocar muchos putts. Me quito el sombrero ante el capitán Etulain y su equipo tras una gran victoria”.

Como ganadores de esta primera edición de la Aruba Cup, evento que contó con el patrocinio titular de la Autoridad de Turismo de Aruba, cada jugador del equipo del PGA TOUR Latinoamérica se aseguró un cheque por $8,000 dólares. Por su parte, cada jugador del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada cobró $4,000.

Tierra del Sol Resort and Golf

El equipo del PGA TOUR Latinoamérica posa con el trofeo de la Aruba Cup para cerrar su gran semana en la paradisiaca isla de Aruba. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Resultados de los matches individuales de este sábado:

Match 11 Dan McCarthy (Mackenzie Tour) venció a Nate Lashley (PGA TOUR Latinoamérica) 2&1

Match 12 Taylor Moore (Mackenzie Tour) venció a Seth Fair (PGA TOUR Latinoamérica) 2&1

Match 13 Samuel Del Val (PGA TOUR Latinoamérica) empató con Brock Mackenzie (Mackenzie Tour)

Match 14 Eric Steger (PGA TOUR Latinoamérica) venció a Corey Conners (Mackenzie Tour) 1 up

Match 15 Paul Barjon (Mackenzie Tour) venció a Tom Whitney (PGA TOUR Latinoamérica) 3&1

Match 16 Max Rottluff (Mackenzie Tour) venció a Leandro Marelli (PGA TOUR Latinoamérica) 2&1

Match 17 Ryan Williams (Mackenzie Tour) venció a Augusto Núñez (PGA TOUR Latinoamérica) 4&3

Match 18 Martin Trainer (PGA TOUR Latinoamérica) venció a Michael Gligic (Mackenzie Tour) 2 up

Match 19 Andrés Echavarría (PGA TOUR Latinoamérica) venció a Adam Cornelson (Mackenzie Tour)

Match 20 Sebastián MacLean (PGA TOUR Latinoamérica) venció a Austin Connelly (Mackenzie Tour) 2&1

Récord de los jugadores al concluir la semana
(Ganado-Perdido-Empatado):

PGA TOUR Latinoamérica
Nate Lashley 1-1-1
Augusto Núñez 2-1-0
Samuel Del Val 2-0-1
Martin Trainer 3-0-0
Eric Steger 3-0-0
Andrés Echavarría 3-0-0
Seth Fair 1-1-1
Tom Whitney 2-1-0
Sebastián MacLean 2-1-0
Leandro Marelli 2-1-0

Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada
Dan McCarthy 1-2-0
Brock Mackenzie 0-2-1
Taylor Moore 1-2-0
Adam Cornelson 0-3-0
Paul Barjon 2-1-0
Austin Connelly 0-2-1
Max Rottluff 1-2-0
Michael Gligic 1-2-0
Ryan Williams 1-2-0
Corey Conners 0-2-1

Deja tu opinión

X