Shell Championship define esta semana máximos honores del Tour

Fuente: PGATour LA. 

 Con la participación de 52 de los top-60 de la Orden de Mérito, el torneo final de la temporada se disputa esta semana en Melreese Country Club / International Links Miami.

Después de 17 torneos oficiales en 12 países de América Latina, la carrera por los máximos honores de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica culmina esta semana con el Shell Championship. Este, el primer torneo oficial que el Tour celebra en territorio continental de los Estados Unidos, se jugará en Melreese Country Club / International Links Miami a partir de este jueves.

Con acceso limitado a los top-60 de la Orden de Mérito, este evento contará con un field de 52 competidores de trece países que jugarán sin corte entre este jueves y domingo. El torneo definirá tanto al Jugador del Año como a Los Cinco que ganarán status para la temporada 2017 del Web.com Tour. También dará acceso a la etapa final del Q-School del Web.com Tour a los jugadores aún no exentos que logren cerrar la semana en el top-10 de la Orden de Mérito.

La lucha por ser el número uno del Tour, un puesto que garantiza estatus totalmente exento en el Web.com Tour la próxima temporada, se limita a quienes actualmente están ubicados en los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito. Las mejores opciones de terminar en la cima las tienen en su orden respectivo el estadounidense Nathan Lashley, el argentino Augusto Núñez y el chileno Guillermo Pereira.

“Voy a salir a tratar de jugar bien, sin pensar del todo en ese primer lugar. Sé que es casi imposible, porque es algo que te va a cruzar la mente. Será cosa de salir a jugar lo mejor posible y ver qué sucede al concluir la semana”, dijo Lashley sobre su meta de mantenerse en un primer puesto que ha ocupado tras cinco de los últimos siete torneos en el calendario.

En su calidad de número uno, Lashley llega con ventaja de $6,924 dólares sobre Núñez y de $7,413 sobre Pereira. “Es una ventaja, pero obviamente si uno de ellos juega bien, entonces no importará mucho. Así que yo tendré que jugar bien y ver qué pasa”, aseguró el jugador de 33 años que también lidera el Tour con un promedio de 69.65 golpes por ronda.

Se vea como mucha o poca, la diferencia a favor de Lashley obliga a Núñez y a Pereira a terminar como mínimo en cuarto lugar para poder rebasarlo.

“Todos tenemos presión por ser o ganar el número uno, así que nada, vamos a tratar de disfrutarla, a ver si las cosas se dan o no. Estoy jugando muy bien, así que vamos a lucharla hasta el final”, dijo Núñez, un jugador de 23 años que en septiembre ganó su primer título como profesional en el Flor de Caña Open en Nicaragua.

“Estoy muy contento por estar aquí y por haber tenido el año que he tenido. Creo que esta es una oportunidad más de poder quedarse con el número uno, pero hay que jugar como siempre, tranquilo y golpe a golpe”, dijo por su parte Pereira, quien a sus 21 años es el más joven en el top-20 de la Orden de Mérito. “No he hecho ni un número, pero sé que si gano obviamente voy a quedar primero, así que es lo único que he podido ver”.

Este jueves, en una primera ronda en que los jugadores fueron agrupados de acuerdo con su posición en la Orden de Mérito, Lashley, Núñez y Pereira compartirán la última salida. Ellos saldrán al campo por el tee del hoyo 1 a las 10:28 a.m.

Más que pensar en las limitadas opciones matemáticas de llegar al primer lugar, el argentino Puma Domínguez y el español Samuel Del Val, se enfocan en defender su posición dentro de Los Cinco que asegurarán estatus condicional en el Web.com Tour.

“La meta para la semana es la misma que tuve todo el año, estar entre Los Cinco. Estoy concentrado en tener un buen torneo y sé que si juego bien voy a quedar entre Los Cinco”, dijo Domínguez, quien se ha mantenido en el top-5 desde la segunda semana de la temporada.

Los jugadores que se ubican entre el sexto y el decimotercer puesto de la Orden de Mérito, son los únicos a los que los números aún les alcanzan para ser parte de Los Cinco. Entre ellos, quienes tienen más posibilidades de inquietar a Domínguez y a Del Val son el canadiense Corey Conners y el estadounidense Martin Trainer. Ubicados en la sexta y séptima casilla respectivamente, su déficit de poco más de ocho mil dólares los obliga a terminar en tercer lugar para ganar posiciones.

En un tercer frente aparecen los jugadores que procuran ganarse un lugar en la etapa final del Q-School del Web.com Tour que se jugará la semana próxima en las afueras de Orlando. Ellos son Sam Fidone (No. 11), Andrés Echavarría (12), Timothy O’Neal (14), Paul Apyan (17), José de Jesús Rodríguez (20), Jorge Fernández Valdés (26), Leandro Marelli (27) y Tyler McCumber (28). Para cumplir el objetivo deberán cerrar la semana dentro del top-10 de la Orden de Mérito.

La organización anfitriona del Shell Championship es The First Tee Miami, a cuyo beneficio serán destinadas las ganancias netas del evento y una donación por un monto mínimo de $25,000 dólares.

“La manera en que esta comunidad ha acogido este evento ha sido fenomenal”, dijo el presidente del PGA TOUR Latinoamérica sobre la llegada del Tour a Miami. “Como nuevos socios del Tour, el First Tee Miami y Melreese Country Club hicieron un gran trabajo para hacer este evento en muy poco tiempo. El montaje es uno de los mejores que hemos tenido en el Tour, así que no podemos estar más complacidos”.

Radiografía del Torneo…

Nombre oficial: Shell Championship
Último de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica
Fechas: Diciembre 1-4, 2016
Ciudad Sede: Miami, Florida
Campo Sede: Melreese Country Club / International Links Miami
Par/Yardas: 71 (35/36) 7,270
Tipo de Pasto: Paspalum en fairways y tees, Tifeagle en greens
Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
Corte: No hay corte
Hashtags: #ShellChamp #firstteemiami #pgatourla
Field: 52 jugadores de 13 países.
Jugadores por país: Estados Unidos (27), Argentina (7), Canadá (3), Colombia (3), México (3), Australia (2), Bolivia (1), Brasil (1), Chile (1), España (1), Guatemala (1), Inglaterra (1) y Venezuela (1).

Deja tu opinión

X