Titleist Presenta las Nuevas Maderas de Fairway 917 para un Rendimiento Total desde el Tee y desde el Césped 

Los nuevos modelos 917F2 y 917F3 Ofrecen Más Distancia y Tolerancia Ajustabilidad Más Precisa y con el Aspecto, Sensación y Sonido Inspirado y Preferidos en el Tour.

Estableciendo los estándares de rendimiento total desde el tee y desde el césped, las maderas de fairway Titleist 917 ofrecen más distancia tolerancia con la ajustabilidad más precisa disponible para los golfistas dedicados de todos los niveles.

Los modelos Titleist 917F2 y 917F3, al igual que los drivers 917, están diseñados usando la tecnología de Canal de Flexión Activo (ARC) 2.0 y SureFit CG para producir una combinación sin concesiones de control de distancia, tolerancia y trayectoria con el aspecto, sonido y sensación preferida en el tour.

“El atributo más importante al diseñar un palo de golf Titleist es alcanzar un rendimiento absoluto. Es la esencia de lo que hacemos”, dijo Dan Stone, Vice Presidente, I&D Palos de Golf Titleist. “Posicionamos el concepto de rendimiento absoluto en la cima de la pirámide y nuestro motor de motivación permanente es la expectativa de que todos los productos nuevos que lanzamos al mercado sean los mejores que hayamos hecho. Es un desafío difícil que sólo puede ser superado a través de innovaciones y maneras exclusivas de hacer las cosas, entre ellas utilizar el tiempo necesario y prudente para probar los productos. Es gracias a este compromiso que podemos desarrollar productos como 917 y decir con seguridad que son las maderas de fairway Titleist que golpean más fuerte, con mayor tolerancia, mejor desempeño y más fáciles de pegar que hayamos diseñado y producido hasta ahora”.

Disponibles a partir del 21 de octubre en los Pro-Shops de todo el mundo, las maderas de fairway Titleist 917 ofrecen mayor velocidad de pelota para más distancia con una tolerancia superiorajustabilidad líder en la industria con control optimizado de trayectoria sonido y sensación inspirados en el tour gracias a las siguientes tecnologías claves:

• Canal de Flexión Activo (ARC) 2.0 que se flexiona y retrocede de manera activa en el impacto para despedir la pelota de la cara del palo con mayor velocidad para más distancia. El diseño del canal de la base mejorado, tiene un exclusivo inserto de elastómero con centro hueco que produce mayor flexibilidad de la cara para una deflexión más consistente que aumenta la velocidad en la superficie de la cara.

• Un Inserto en la Cara de Espesor Variable combinado con el ARC 2.0 para brindar mayor velocidad en los tiros fuera del centro para más distancia en toda la cara. El inserto forjado de alta velocidad es más delgado en el perímetro aumentando la flexibilidad para más distancia en los tiros fuera del centro.

• El diseño preciso de MOI alto, con ubicación baja del centro de gravedad brinda estabilidad y tolerancia al preservar la velocidad de la pelota fuera del centro para más distancia, más veces.

• Las tecnologías Titleist, líderes en la industria de boquilla SureFit y sistema de peso SureFit CG ofrecen la máxima precisión al ajustarlo para cada jugador.

– La boquilla SureFit de 16 posiciones, patentada, permite a los golfistas configurar el loft y el lie de manera independiente para optimizar el vuelo de la pelota con mejor control de tiros y máxima distancia.

– El nuevo SureFit CG proporciona ajustabilidad precisa gracias al sistema de pesos intercambiables, optimizando el efecto y las condiciones de lanzamiento para una trayectoria más consistente y menor dispersión de tiros. La exclusiva orientación de SureFit CG, ubicada en ángulo en la base, permite que el centro de gravedad se desplace desde la posición Neutra hasta la posición posterior, en el talón (draw) o hacia adelante, o en la punta (Fade). Cada posición de SureFit CG afecta la dinámica de la posición de la cara y el efecto hacia los costados, permitiendo a los jugadores elegir el vuelo de pelota que prefieren y la forma del tiro logrando efecto e impacto más consistentes. El diseño aerodinámico de SureFit CG –que brinda importante ahorro de peso al compararlo con los sistemas de “pista”- de otros competidores, permite que el CG sea manipulado y se preserven las propiedades del MOI alto de los 917 para distancia y tolerancia. SureFit CG también ofrece la flexibilidad de ajustar el peso de la cabeza  (+/- 4 gramos).

La tecnología de ajuste de los 917 ofrece el mismo tipo de personalización y Fitting que se puede conseguir en los Vehículos Titleist del PGA Tour.Un especialista en fitting Titleist autorizado utiliza la boquilla SureFit y SureFit CG, junto con varas intercambiables para determinar la configuración óptima del jugador para que jueguen una madera 917 adaptada a su swing.

•  Dos modelos (917F2 y 917F3) brindan diferentes opciones de desempeño, especialmente en relación al efecto y la trayectoria, para mayor flexibilidad de ajuste y optimización de vuelo y forma de tiro.

– 917F2 ofrece alto nivel de tolerancia y más distancia, con un perfil de madera más grande. 917F2 ofrece más efecto y ángulo de lanzamiento más alto al compararla con la 917F3. Esto resulta una trayectoria más alta. (Disponible en lofts 13,5º, 15º, 16,5º, 18 y 21º.)

– 917F3 ofrece versatilidad con control de tiros y más distancia con un perfil compacto. 917F3 ofrece menos efecto que la 917F2 para una trayectoria más penetrante. (Disponible en lofts 13,5º y 15º.)

– En las pruebas con los jugadores, los golfistas que usaron maderas de fairway 917F2 o 917F3 con el ajuste correcto lograron un promedio de entre 0,3 y 0,5 mph de velocidad adicional de vuelo de pelota y un ángulo de lanzamiento de entre 0,25 a 0,5º más alto con los nuevos modelos al compararlos con los 915F o Fd.  Esto representa un promedio de tres a siete yardas más de vuelo. Con ambos modelos 917, los jugadores lograron velocidad más consistente y ángulo de lanzamiento más alto que con las maderas de fairway 915. Las elecciones de la posición de SureFit CG se distribuían de manera uniforme entre Neutral, Draw y Fade.

 La forma optimizada de la cabeza y estructuras, diseñadas para producir frecuencias acústicas específicas, dan el sonido y sensación inspirado en el tour que exigen los mejores jugadores del mundo. SureFit CG, al alinear el centro de gravedad con la posición en el impacto, también ayuda a lograr una sensación más sólida.

OPINÓN DE EQUIPO I&D TITLEIST SOBRE LA NUEVA TECNOLOGIA 917: “Normalmente, las maderas de fairway son los palos más difíciles de pegar. Con las 917 estamos ofreciendo a los jugadores una madera más jugable, fácil de pegar con un mejor desempeño -es una excelente combinación-”, declaró Stephanie Luttrell, Director, Desarrollo de Maderas de Fairway de Titleist. “Los modelos 915 de la generación anterior nos llevaron a un nuevo nivel en términos de lanzamiento y efecto con maderas de fairway y sabíamos que no queríamos reducir más el efecto en las 917. Optimizamos el efecto de las maderas de fairway 917 gracias a la ubicación más profunda de CG que sube el MOI y a la configuración del loft. Lo que esperan los golfistas son productos con ángulo de lanzamiento más alto, productos que hagan más fácil el vuelo de la pelota con más velocidad y potencial de distancia”.

MADERAS DE FAIRWAY 917 EN EL TOUR: Las maderas de fairway Titleist 917 han obtenido una validación y éxito impresionante entre los jugadores de los tours de todo el mundo. Desde el comienzo del proceso de presentación y validación en el PGA Tour llevado a cabo en el John Deere Classic a principios de agosto, más de 75 maderas de fairway del nuevo modelo 917 se pusieron en juego en los tours profesionales del mundo.

“Creo que la nueva madera 917 es la mejor de Titleist hasta ahora”, dijo Jimmy Walker, que usa la nueva 917F2 15º: “Jugué la madera 3 en mi cancha, después del PGA Championship y me encantó. Verifiqué mi configuración en Trackman y la empecé a usar en la primera oportunidad que tuve”.

“La 917F es el palo más nuevo de mi bolsa y la amo”, dijo Justin Thomas sobre su nueva 917F 15º. Gané velocidad de pelota y tuve que aumentar el loft de 14.25º a 15º. Ahora la pelota vuela 270-280 y rueda hasta 290-300, dependiendo de las condiciones. También tiene una excelente sensación”.

Otros jugadores que usan las nuevas maderas de fairway 917 son Scott Piercy (917F3 15º), Webb Simpson (917F2 15º) y Geoff Ogilvy (917F2 16,5º, 917F2 21º).

MATRIZ DE VARAS APROBADAS EN EL TOUR La matriz de varas de alto desempeño disponibles para los 917 ofrece cinco nuevas opciones diferentes pertenecientes a las tres familias de varas más jugadas en el PGA TOUR para adaptarse a una amplia gama de jugadores y velocidades de swing. Cada una de estas varas se presentará al mercado junto con las maderas de fairway 917.

Las posibilidades incluyen la Aldila Rogue M*AX 75 (lanzamiento medio); Fujikura Speeder Pro TS 84 (lanzamiento medio); Mitsubishi Diamana Limited White 80 (lanzamiento bajo), Mitsubishi Diamana Limited Blue 70 (lanzamiento medio), y Mitsubishi Diamana Limited Red 60 (lanzamiento alto).

Además, Titleist ofrece una cantidad líder en la industria de opciones de vara a medida.

DISPONIBILIDAD: Las maderas de fairway Titleist 917 se conseguirán en todo el mundo a partir del 21 de octubre, en los Pro-Shops autorizados de Titleist.

IMÀGENES: www.titleist.com/mediacenter

CONTACTO: Eric Soderstrom, Gerente de Comunicaciones (508.979.3028, eric_soderstrom@acushnetgolf.com)

 

 

Deja tu opinión

X