Titleist Presenta los Nuevos Drivers 917

El Estándar de Rendimiento Completo. 

 

Los Nuevos drivers Titleist 917 establecen el estándar para un rendimiento completo desde el tee, brindando máxima distancia y tolerancia con ajustabilida precisa para beneficiar golfistas de todos los niveles que afrontan el juego de golf con dedicación.

Los modelos Titleist 917D2 y 917D3, diseñados con Canal de Flexión Activo (ARC) 2.0 y tecnología SureFit CG patentada, son el resultado de una estrategia de diseño de “rendimiento completo” sin concesiones, empleada por I&D de Palos de Golf Titleist para desarrollar los diseños de drivers más efectivos y completos de la industria –los cuales han ganado la aceptación y validación inmediata de algunos de los mejores jugadores del mundo-, entre ellos Adam ScottBill Haas y Jimmy Walker, quien confió en un modelo 917D2 8,5º y obtuvo su primer Major en el PGA Championship.

“Cuando hablamos con los golfistas acerca de rendimiento de Drivers, siempre lo primero que mencionan es con respecto a distancia y tolerancia. Pero no es lo único que buscan en un driver. También quieren obtener una trayectoria y forma de tiro repetible para tener mayor precisión. Y quieren que se vea, suene y sienta muy bien”, dijo Dan Stone, Vice Presidente, I&D de Palos de golf Titleist. “Nuestro meticuloso proceso de I&D garantiza que cualquier innovación complemente todos estos aspectos y confiamos en que los 917 cumplan satisfactoriamente todos los requerimientos de los golfistas. Existen otros drivers ajustables en el mercado, pero ninguno puede maximizar el rendimiento completo de golfistas de todos los niveles como el 917”, añadió.

Disponibles a partir del 21 de octubre en los Pro-Shops de todo el mundo, los drivers Titleist 917 ofrecen mayor velocidad de pelota para más distancia con tolerancia superior, ajustabilidad líder en la industria, control optimizado de trayectoria, sonido y sensación inspirados en el Tour gracias a las siguientes tecnologías claves:

• Canal de Flexión Activo (ARC) 2.0 que se flexiona y retrocede de manera activa en el impacto para despedir la pelota de la cara del palo con mayor velocidad para más distancia. Espesor más delgado en las zonas que rodean al canal, incluyendo talón y punta, para mayor flexibilidad de la cara y deflexión más consistente que reduce el efecto y aumenta la velocidad.

 Velocidad Radial de Cara 2.0, un inserto forjado de alta velocidad en la cara, ajustado al ARC 2.0 para brindar mayor velocidad en los tiros fuera del centro y mayor distancia.

• El diseño preciso de MOI alto, con ubicación baja del centro de gravedad brinda estabilidad y tolerancia al preservar la velocidad de la pelota fuera del centro para más distancia, más veces.

• Las tecnologías Titleist, líderes en la industria de boquilla SureFit y sistema de peso SureFit CG ofrecen la máxima precisión al ajustarse para cada jugador.

– La boquilla SureFit  de 16 posiciones, patentada, permite a los golfistas configurar el loft y el lie de manera independiente para optimizar el vuelo de la pelota con mejor control de tiros y máxima distancia.

– El nuevo SureFit CG proporciona ajustabilidad precisa gracias al sistema de pesos intercambiables, optimizando el efecto y las condiciones de lanzamiento para una trayectoria más consistente y menor dispersión de tiros. La exclusiva orientación de SureFit CG, ubicada en ángulo en la base, permite que el centro de gravedad se desplace desde la posición Neutral hasta la posición posterior, en el talón (draw) o hacia adelante en la punta (Fade). Cada posición de SureFit CG afecta la dinámica de la posición de la cara y el efecto hacia los costados, permitiendo a los jugadores mejorar eligiendo el vuelo de la pelotal que prefieren y la forma del tiro logrando efecto e impacto más consistente. El diseño aerodinámico de SureFit CG –que brinda importante ahorro de peso al compararlo con los sistemas de “pista” de otros Drivers- permite que el CG sea manipulado y se conserven las propiedades del MOI alto de los 917 para distancia y tolerancia. SureFit CG también ofrece la flexibilidad de poder ajustar el peso de la cabeza  (+/- 4 gramos).

La tecnología de ajuste de los 917 ofrece el mismo tipo de personalización y Fitting que se puede conseguir en los Vans Titleist del Tour. Los especialistas autorizados en fitting Titleist utilizan la boquilla SureFit y SureFit CG, junto con varas intercambiables para determinar la configuración óptima para que el jugador elija un driver 917 adaptado exactamente a su swing.

  Dos modelos (917D2 y 917D3) presentan diferentes opciones de desempeño, especialmente en relación al efecto y la trayectoria, para mayor flexibilidad de ajuste y optimización de vuelo y forma de tiro.

– 917D2: brinda distancia y tolerancia con una cabeza de 460cc. El 917D2 ofrece mayor tolerancia y produce una trayectoria más alta con un efecto 250 rpm mayor que el 917D3. (Disponible en lofts 8,5º, 9,5º, 10,5º y 12º.)

– 917D3: brinda distancia con posibilidad de manejar el tiro, con una cabeza de 440cc inspirado en el Tour. El 917D3 ofrece mayores posibilidades de manejar el tiro y efecto 250rpm menor que el 917D2. (Disponible en lofts 8,5º, 9,5º y 10,5º.)

– En las pruebas con los jugadores, los golfistas que usaron drivers 917D2 o 917D3 con el ajuste correcto lograron un promedio de entre 0,5 y 1 mph de velocidad de pelota adicional y 100-200 rpm menor efecto con los nuevos modelos al compararlos con los 915D2 o 915D3.  Esto representa un promedio de tres a cinco yardas más de vuelo. Con ambos modelos 917 los jugadores lograron velocidades más consistentes y menor efecto en toda la cara que con los drivers 915. Las elecciones de la posición de SureFit CG se distribuían de manera uniforme entre Neutral, Draw y Fade.

 La forma optimizada de la cabeza y estructuras, diseñadas para producir frecuencias acústicas específicas, ofrecen el sonido y sensación inspirados en el tour que exigen los mejores jugadores del mundo. El SureFit CG también ayuda a lograr una sensación más sólida al alinear el centro de gravedad con la posición en el impacto,. En cuanto a su aspecto visual, la terminación “liquid slate” validada en el tour brinda mayor confianza.

OPINÓN DE EQUIPO DE I&D TITLEIST SOBRE LA NUEVA TECNOLOGIA 917: “El equipo de I&D de Titleist siempre está buscando la manera de desarrollar y ofrecer nuevas tecnologías a nuestros jugadores sin comprometer nuestra estrategia de rendimiento completo. SureFit CG, por ejemplo, es una tecnología que se adapta a ese mantra” afirmó Stephanie Luttrell, Director, Desarrollo de Maderas Metálicas Titleist. “Hemos dedicado más de cinco años de investigación e iteración a perfeccionar el sistema. Primero, es una estructura excepcionalmente delgada que nos permite preservar las propiedades de tolerancia del MOI alto. Segundo, ofrecemos la posibilidad de mover el centro de gravedad, lo que es muy importante para el golfista. La manera en que diseñamos SureFit CG realmente nos diferencia de la competencia, nos permite moderar y controlar el efecto en las posiciones de draw y fade para una trayectoria y forma de tiros más consistente, manteniendo las propiedades del MOI alto para máxima velocidad de pelota en los tiros fuera del centro.”

“La potencia combinada de la boquilla SureFit y SureFit CG nos ubica en otro nivel en términos de optimizar el efecto y maximizar el potencial de distancia,” declaró Dan Stone, Vice Presidente, I&D Palos de Golf Titleist. “Analizamos las exhaustivas pruebas realizadas con los jugadores para determinar el CG adecuado para cada jugador.  Con el CG adecuado logramos que el palo se alinee y pegue de manera más consistente. Los jugadores pegan en el centro de la cara con mayor frecuencia, ganan velocidad de palo y pelota y se reduce de manera significativa la dispersión de los tiros. Lo que también es notable es que, gracias a esos resultados y a que se consideró también la sensación, vemos que los jugadores aumentan cada vez más su confianza y hacen el swing de manera más agresiva, incrementando la velocidad de la pelota y logrando más distancia .”

917 DRIVERS EN EL TOUR: Los drivers Titleist 917 han obtenido validación, aceptación y éxito impresionante entre los jugadores de los tours de todo el mundo. Más de 150 jugadores confiaron en los nuevos drivers 917 en competencia en los tours profesionales desde el comienzo del proceso de presentación y validación en el Quicken Loans National en el Congressional a fines de junio, entre ellos, Adam Scott (917D2 9,5º), Jimmy Walker (917D2 8,5º), Bill Haas (917D2 9,5º), Byeong Hun An (917D3 8,5º), Justin Thomas (917D3 9,5º), Charley Hoffman (917D2 9,5º), Scott Piercy (917D2 8,5º), Jason Dufner (917D2 10,5º) y Webb Simpson (917D2 10,5º).

Jimmy Walker empezó a probar los primeros prototipos de 917 en enero en el Titleist Performance Institute en Oceanside, Calif. En su primera oportunidad, puso en juego su nuevo Titleist 917D2 (8,5º) en el World Golf Championships en Firestone. Menos de un mes después, Walker ganó el PGA Championship en Baltusrol, su primer Major.

“Puse el 917D2 en juego tan pronto estuvo disponible. Era más rápido, con mejor sonido y sensación, me encanta la forma,” dijo Walker. “En términos de desempeño, encontramos un “punto dulce” más bajo por eso pudimos bajar el efecto hasta donde quería exactamente. El vuelo de la pelota también es el que quería ver, no demasiado alto. Puedo pegar a una distancia entre 295-310 y después rueda lejos y derecho. También gané mucha confianza cuando juego con viento en contra.”

Para mayor información sobre los 917 de los tours profesionales de todo el mundo, por favor visite www.titleist.com/tour

MATRIZ DE VARAS APROBADAS EN EL TOUR: La matriz de varas de alto rendimiento disponibles para los 917 ofrece cinco nuevas opciones diferentes pertenecientes a las tres familias de varas más jugadas en el PGA TOUR para adaptarse a una amplia gama de jugadores y velocidades de swing. Cada una de estas varas se presentará al mercado junto con las maderas 917.

Las posibilidades incluyen, todas con un largo de 45 pulgadas, la Aldila Rogue M*AX 65 (lanzamiento medio); Fujikura Speeder Pro TS 74 (lanzamiento medio); Mitsubishi Diamana Limited White 70 (lanzamiento bajo), Mitsubishi Diamana Limited Blue 60 (lanzamiento medio), y Mitsubishi Diamana Limited Red 50 (lanzamiento alto).

Además, Titleist ofrece una cantidad líder en la industria de opciones de vara a medida.

IMÁGENES: www.titleist.com/mediacenter

CONTACTO: Eric Soderstrom, Gerente de Comunicaciones (508.979.3028, eric_soderstrom@acushnetgolf.com)

MÁS DEL TOUR

Aparte del éxito mencionado de Jimmy Walker, también en el PGA Championship, Byeong Hun An ganó la competencia de Long Drive usando el nuevo Titleist 917D3 (8,5º) para pegar un drive de 347-yardas en el primer tee de Baltusrol. “Los tiros errados parecían seguir derecho y sin duda van más lejos que con mi 915D4,” dijo An.

En el segundo torneo que jugó con el nuevo driver 917D2 8,5º, Greg Chalmers ganó el Barracuda Championship, su primer triunfo en el PGA Tour en 386 participaciones. En la entrevista que dio en el green del 18, Chalmers le dijo a Golf Channel: “Gracias a Titleist, tengo este nuevo driver, el 917, gané algunas yardas y empecé a pegar cada vez más derecho y a la perfección…”.

Una semana después, Justin Thomas empezó a jugar con su nuevo 917D3 9,5º, se paró en el tee del 16 en el Firestone Country Club y explotó un drive de 414 yardas en el medio del fairway, en el par 5 de 667 yardas. Hasta la fecha, es el drive más largo registrado esta temporada en el PGA Tour.

“Es lo más fuerte que alguna vez haya pegado un drive,” dijo Thomas, quién embocó el chip para águila. “En cuanto le pegué, ya sabía…”.

Deja tu opinión

X