El paraguayo Carlos Franco gana su primer torneo del Champions Tour

Fuente: Golfchannel-la.com. 

cad

En un emocionante final donde además marcó un birdie para confirmar su liderato, Carlos Franco culminó en el primer puesto del Shaw Charity Classic 2016, consiguiendo su primera victoria en el PGA Tour Champions en el evento disputado esta semana en Canadá.

El paraguayo completó la última vuelta del Canyon Meadows Golf & Country Club en 63 tiros (-7), luego de una buena primera mitad de ronda donde consiguió birdies en las banderas 4, 6 y 7 que ya lo ponían como uno de los candidatos serios a quedarse con la victoria.

Pero la segunda parte sería aún mejor, con birdies en el 10, 11, 13 y 14 que lo dejaron a la cabeza del tablero. Pero un bogeyen el 16 trajo un pequeño momento de dudas, que fueron disipadas en el Hoyo 18, cuando confirmó su gran torneo con un birdie, para sumar 192 (-18) en el certamen y alcanzar su primer trofeo en el principal tour senior del mundo, el que se suma a sus cuatro victorias en el PGA Tour.

Posteriormente, a dos golpes se ubicaron el estadounidense Michael Allen y el alemán Bernhard Langer, ambos con un acumulado de 194 (-16) tras firmar tarjetas de 63 (-7) en el caso del norteamericano y 64 (-6) para el europeo.

En tanto, el argentino José Cóceres también cerró un positivo fin de semana al culminar el torneo en la sexta ubicación, tras completar la vuelta con 69 impactos (-1) al anotar un bogey y un águila en el Hoyo 11, que lo dejaron con 200 (-10) en la general.

Finalmente, el mexicano Esteban Toledo pudo mejorar sus números y trepó 13 casilleros para finalizar en el puesto 33 del marcador con un total de 205 (-5) en los tres días de juego, luego de marcar 67 golpes (-3) en la jornada.

El PGA Tour Champions continuará el próximo viernes 16 de septiembre con el Nature Valley First Tee Open, que se jugará en el Pebble Beach Golf Links de California. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X