Rose asegura que el oro olímpico vale más que cualquier torneo que haya ganado jamás

Fuente: GolfChannel-la.com. 

En un dramático cierre, Justin Rose se transformó en el primer golfista ganador de una medalla de oro en 112 años. El inglés llegó al final del recorrido igualado al sueco Henrik Stenson, hasta que en la última bandera consiguió un birdie, sacando una ventaja de dos golpes sobre el escandinavo.

Y la emoción de ganar este evento se hizo patente en el británico, quien no dudó en destacar que “esto se siente mejor que cualquiera de los torneos que he ganado. Esto es tan único. La multitud que hay hoy ha sido increíble” tras recibir la presea dorada en el Campo de Golf Olímpico de Marapendi en Río de Janeiro.

“Toda la semana ha sido increíble. Ser representante del equipo de Gran Bretaña y sentir que todo esto es más grande que tu deporte individual es simplemente increíble”, añadió el campeón, quien tenía como mayor victoria su triunfo en el US Open de 2013.

Por su parte, Stenson destacó la inclusión del golf como disciplina olímpica este año. “Nunca vi a mis héroes de golf jugar en los Olímpicos” planteó el deportista, “pero ahora vas a tener jóvenes en diferentes partes del mundo que nos observa jugar en la televisión. Ellos van a soñar con estar aquí un día en el futuro”.

En tanto, una de las mayores historias de la semana fue la del estadounidense Matt Kuchar, quien clasificó tras las bajas de varios jugadores y aseguró no saber el formato de juego hasta dos semanas antes de la competicion, para finalmente quedarse con el bronce. “Les puedo asegurar que nunca he estado tan contentos de terminar dentro de los tres mejores en mi vida. Nunca he sentido este tipo de orgullo que revienta fuera de mi pecho antes”, comentó tras el logro. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X