Fraser, Pieters y #Stenson en la disputa por el oro olímpico este domingo

Fuente: GolfChannel-la.com. 

Apoyado de una excelente segunda vuelta de 67 golpes (-4), el argentino Fabián Gómez se puso en posición para pelear por una medalla este fin de semana en el torneo masculino de golf de Río 2016, evento que marca el esperado regreso de este deporte a los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia.

Solo un doble-bogey en el hoyo 12 pudo empañar la gran jornada que protagonizó el chaqueño en el Campo de Golf Olímpico ubicado en Barra da Tijuca. Birdies en los hoyos 1, 6 y 10 marcaron la pauta en la tarjeta del argentino, que pudo sumar nuevos aciertos en el 14, 17 y 18 para instalarse en el sexto puesto del campeonato con 137 tiros (-5).

“En el 12 tuve que esperar mucho para tirar el segundo golpe y vino el doble-bogey, pero aparte de eso hoy (viernes) me sentí muy cómodo con todo mi juego. Es una linda experiencia encontrarme en este lugar de cara al sábado y domingo”, indicó Gómez, que está a cinco tiros del australiano Marcus Fraser, líder con 132 (-10).

Además, el chaqueño de 37 años se ubica a solo tres impactos de una potencial medalla de bronce. En estos momentos, el tercer lugar en Barra da Tijuca está en manos del sueco Henrik Stenson con 134 golpes (-8).

Con un total de 139 tiros (-3) y en la casilla número 14 aparece el argentino Emiliano Grillo, autor de una segunda ronda de 69 impactos (-2). El número uno de Latinoamérica vivió una jornada complicada con un birdie y tres bogeys luego de 14 banderas, situación que revirtió de gran forma con birdies en los últimos cuatro hoyos.

“He jugado muy bien los últimos tres hoyos estos dos días, pero ahora tengo que afinar los otros 15 hoyos”, dijo el chaqueño de 23 años a @golfenredes.

Cazaubón y Aguilar en par

En actuaciones con trámite absolutamente distinto, el mexicano Rodolfo Cazaubón y el chileno Felipe Aguilar comparten el puesto 30° con 142 tiros (par) en Río 2016. El primero recuperó 29 peldaños con un notable 66 (-5) este viernes, mientras que el valdiviano firmó su segundo 71 (par) en fila y se mantuvo en la mitad del tablero.

“Hoy comenzamos el día con mucha lluvia y viento, pero poco a poco fue mejorando, por lo que no esperaba terminar con par de campo. Estaba con buenas sensaciones, porque pegué mejor que ayer. Lamentablemente fallé varios putts que no debí fallar y me pasó la cuenta”, comentó Aguilar después de embocar tres birdies y tres bogeys.

Por su parte, Cazaubón también cometió tres bogeys, pero ascendió dramáticamente en la pizarra con ocho birdies en el Campo Olímpico de Golf.

Finalmente, el brasileño Adilson Da Silva (puesto 37°, 143 golpes), el paraguayo Fabrizio Zanotti (44°, 144) y el venezolano Jhonattan Vegas (54°, 148) quedaron con muy pocas opciones de acceder a posiciones de medallas luego de completar sus primeros 36 hoyos sobre el par del campo.

“No fue lo que esperaba. La lluvia y las condiciones climáticas complicaron un poco, pero estoy confiado en remontar esto”, comentó Zanotti al diario La Nación de su país luego de firmar un 74 (+3) este viernes en Brasil.

Revisa todos los resultados de la segunda vuelta del torneo masculino de golf de Río 2016 en el siguiente link. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X