Líder Fraser, Zanotti, Grillo y Gómez en el Top20. Justin Rose hoyo en 1 #Rio2016

Foto principal: Justin Rose celebra su hoyo en uno en el hoyo 4, 191 yardas, con hierro 7.

Fuente: GolfChannel-la.com, nota completa en este enlace. 

Luego de 112 años de espera, finalmente llegó el día del regreso del golf como deporte olímpico. Este jueves, el evento masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo su emocional inicio con el tiro de salida del brasileño Adilson Da Silva en el tee del hoyo 1 del Campo Olímpico de Golf, cancha que recibe a 60 jugadores que sueñan con obtener una de las tres medallas que ofrece el campeonato.

Y la primera ronda de Río 2016 dejó al tope del tablero un nombre inesperado, ya que el australiano Marcus Fraser firmó una notable tarjeta de 63 golpes (-8) que lo ubicó como líder en un día donde el viento se hizo presente en el campo estilo links ubicado en Barra da Tijuca.

Fraser, actual número 90 del planeta, embocó nueve birdies y apenas cometió un bogey en su gran debut olímpico, donde supera por tres impactos al sueco Henrik Stenson y al canadiense Graham DeLaet (66, -5). El oceánico consiguió birdies consecutivos entre el 3 y 6, a los que agregó aciertos en el 1, 10, 13, 16 y 18 para sacar una buena diferencia con respecto al resto del field.

“En el tee del 1 me sentía un poco ansioso, pero después me calmé con unos buenos putts”, señaló el puntero. “Por ahora tengo el récord de la mejor ronda olímpica, así que eso me pone muy contento. Esta es una semana muy especial, ya que uno juega por su país y por uno mismo”, agregó Fraser, quien ingresó al field de Río 2016 tras las bajas de sus compatriotas Jason Day, Adam Scott, Marc Leishman y Matt Jones.

En el segundo puesto junto a DeLaet aparece un amenazante Stenson, máximo favorito a quedarse con la medalla de oro en Brasil. Tanto el canadiense como el campeón del Open Championship 2016embocaron seis birdies y apenas un bogey en un positivo estreno en Barra da Tijuca.

Por su parte, en el cuarto puesto con 67 tiros (-4) se encuentran el español Rafael Cabrera Bello, el inglés Justin Rose, el alemán Alex Cejka, el francés Gregory Bourdy y el belga Thomas Pieters.

De los siete latinoamericanos en competencia, tres consiguieron bajar el par este jueves en la primera ronda del torneo masculino de Río 2016. El paraguayo Fabrizio Zanotti y los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez comparten el décimo séptimo puesto del tablero con 70 tiros (-1), es decir, a cuatro golpes de ubicarse en “zona de medallas”.

En tanto, el chileno Felipe Aguilar quedó instalado en la casilla 27° con par de cancha (71), mientras que el venezolano Jhonattan Vegasy Da Silva comparten el lugar 34° con 72 impactos (+1). Finalmente, el mexicano Rodolfo Cazaubón (76, +5) no pudo reponerse a la tardía llegada de sus palos a Río de Janeiro y se ubica en el puesto 59° en el evento a 72 hoyos (sin corte) que se juega bajo formato stroke play entre jueves y domingo.

Revisa todos los resultados de la primera ronda del torneo masculino de golf de Río 2016 en el este ENLACE.. (Golf Channel)

Deja tu opinión

X