Pato Fuentes: “La psicología deportiva en el golf, una ventaja que todos debemos aprovechar”

Será un placer acompañarlos en sus experiencias deportivas, mi deseo y misión es hacer que sus rondas de golf y sus estadías turísticas sean completamente armoniosas y positivas, siempre que uno adopta una buena actitud construye momentos gratificantes.?

¿Por qué creo tener la capacidad para tan digno y esperado objetivo? Porque mi “trabajo-pasión” es generar confianza, pensamientos positivos, disfrute en el momento presente y una visión siempre esperanzadora en jugadores profesionales de golf de alto rendimiento.

A diferencia de lo técnico, que es un poco más complejo, lo psicodeportivo del mundo profesional es viable para todos nosotros “los amateurs amantes del golf” y es por ello que podemos aplicar casi en un 100 % todas las cuestiones mentales que aplican en el PGA Tour o en el European Tour, para conseguir mejores resultados deportivos. 

No les digo que sea fácil, pero una vez que se incorporan herramientas psicológicas, el juego se disfruta más y los scores bajan. No es tan conocida aún la tarea del psicólogo deportivo en el golf y menos se sabe que los mismos amateurs pueden sacar provecho de la misma, y de allí la importancia de comunicar en qué consta. Muchas han sido las veces que los golfistas luego de asistir a mis cursos y darse cuenta de lo interesante y maravilloso que es usar bien la mente, me dicen “Pero nadie me dijo que existía esto”, y es verdad, no hay suficiente información.

Consultar a un psicólogo de golf nos acerca a unos cuantos e interesantes beneficios como:

1- Conseguir un orden mental en nuestro juego

2- Aprendemos a estar en automático sobre la bola

3- Aprendemos a elegir cada tiro con inteligencia

4- Nos capacitamos para controlar nuestras emociones durante la ronda

5- Aceptamos los errores y los superamos

6- Perdemos el miedo a los peligros y nos concentramos mejor en el objetivo

7- Aprendemos a entrenar con cantidad/calidad

8- Disfrutamos más de la ronda, más allá del resultado

9- Logramos relajarnos usando nuestra respiración y manejamos la ansiedad

Y muchos , muchos, más.

Obviamente como todo training, es un proceso, no es “magia”, pero sí tiene un límite de tiempo donde las bases son aprendidas e incorporadas, pudiéndolas llevar con ustedes vayan donde vayan –sin pagar exceso por sobrepeso 🙂.

Viajar y jugar golf, es una decisión inteligente y divertida, pero no faltan las anécdotas donde situaciones del entorno o algunas malas actitudes en el grupo contaminan un espacio que se supone de distensión y placer, o encontramos los jugadores que es tanto el enojo que les produce el error o los que les pasa en el campo que no pueden cambiar el mal humor en toda la semana.

El aprender a jugar psicológicamente de forma eficaz les garantizará armonía, buenos tiros, y buenos momentos durante toda su aventura.?Les dejo la curiosidad y espero queden motivados para leer mis notas, en las cuales encontrarán interesantes métodos y secretitos para mejorar, ya sean ustedes jugadores de alto o bajo hándicap.

Algunos de los temas que tocaremos serán:

1- La organización mental en 18 hoyos

2- Cómo entrenar mejor

3- Las rutinas pre-golpe?

4- Cómo hago para jugar concentrado 

5- Cómo controlo el enojo

Será un placer ayudarlos en su viaje y en su golf. 

Cuentan Conmigo!

Si tienen alguna pregunta me pueden enviar un email con “GOLF360.com” en el Asunto a golfdemente@gmail.com.

pato

Acerca de Pato Fuentes

fbooktwitter_thumbgolfdemente

La Licenciada Pato Fuentes es entrenadora mental de profesionales de golf. Entre sus clientes se destacan figuras del European Tour, LPGA Tour, Web.com Tour y PGA Tour Latinoamérica. Pato acumula más de 10 años de experiencia en su especialización en golf y es Directora de “Golf de Mente” donde capacita a jugadores amateurs de alto y bajo hándicap. Pato Fuentes aplica sus propios conocimientos y experiencias a la hora de jugar al golf y actualmente es 7 de hándicap.Sede en Argentina: Academia Pilar Golf, Buenos Aires. www.golfdemente.com – golfdemente@gmail.com Twitter @GolfDeMente

También te puede interesar…

McCumber se impuso por tres golpes en el Lexus Perú Open
¿Por qué el Zika sólo pica a los golfistas?
Cómo interpretar los Bunkers

Deja tu opinión

X