Jorge Bertellotti: “No más 3 putts”

A la inmensa mayoría de los jugadores de golf les preocupan los putts largos.

El amateur, en general, practica muy poco el putt, y los que lo hacen sólo se preocupan en los cortos y en la línea, pero no en los largos y en la distancia.

El putt es básicamente una cuestión de distancia, y los largos son un verdadero problema, inclusive para muchos profesionales.

Practique putts de 10, 15, 20 o más pasos en un lugar relativamente plano. Tómele el pulso a esas distancias, y luego en la cancha camine hasta el hoyo y sabrá qué intensidad deberá imprimir en su golpe.

Ejemplo: si tiene un putt de 12 pasos hacia arriba, probablemente sea equivalente a 15 pasos en lo plano y viceversa hacia abajo.

Las pendientes en los putt largos son más fáciles de leer a golpe de vista. Déjese llevar por ese sentido y concéntrese en la intensidad.

Le aseguro que disminuyen las chances de los temidos 3 putts.

bert Acerca de Jorge Bertellotti

Jorge Eduardo Bertellotti Laurencena tiene 35 años de Profesión en 4 países. Fue Head Pro en el Jockey Club de Santa Fe y Club Atlético Estudiantes de Paraná en Argentina. También en el Yacht y Golf Club Paraguayo de Asunción del Paraguay, Los Cerros Club de Golf  y Arrayanes Country Club en Quito, Ecuador y Lima Golf Club en Lima, Perú. Actualmente es Head Pro & Superintendente de Campo en el Círculo de la Fuerza Aérea Club Cabeza de Caballo y Head Pro / Staff Pro de “Florentino Molina” Golf Range en Parque Sarmiento, Buenos Aires, Argentina.

jebertellotti@msn.com, Móvil +54 911 6113 6060

También te puede interesar…

McCumber se impuso por tres golpes en el Lexus Perú Open
¿Por qué el Zika sólo pica a los golfistas?
Cómo interpretar los Bunkers

Deja tu opinión

X