Daniel Tangona: “Cómo entrenar y no lastimarse en el comienzo de año”

1- Todo entrenador debe exigir que se  realicen chequeos clínicos, condición sin transa. Prefiero perder un cliente y no la vida de un cliente.

 2- Buscar personal certificado y profesional. Eso da garantía, por lo menos de estar en manos seguras.

 3- Jamás realizar actividad si entrada en calor. Nuestro corazón no entiende nada si empiezas de golpe, nuestra presión arterial tampoco, nuestros músculos lo mismo, nuestro cerebro, tampoco, entonces de menor a mayor.

 4- Jamás elongar en frío. Jamás. Realizar movimientos suaves para levantar temperatura de a poco, es como hacer el amor, suave al principio y fuerte, si quiero, después.

 5- No salir en ayunas, siempre con algo suave en la panza.

 6- Después de entrenar, sí o sí, desayuno completo. Tienes un periodo ventana de dos horas para realizarlo, sino tu día estará hipotecado por la debilidad.

 7-Los planes de nutrición solo lo deben dar lo médicos especializados y matriculados para ello, nadie más.

8-Todos los alimentos tiene propiedades nutritivas, elegir los que mejor te hagan y dosificarlos durante los días de entrenamiento y los días que no haces actividad.

9- El sexo es parte y condición de la vida, nos relaja, baja nuestra presión arterial, no deja en un estado zen, nos pone de muy buen humor. Si podemos evitarlo antes entrenar, mejor, ya que estaremos más energizados y con piernas fuertes.

10- Los planes deben componer fuerza, velocidad, potencia, elongación, equilibrio, etc.

11- Los horarios de entrenamiento deben ser donde uno se sienta mejor y más fuerte. No hay nada que indique que deba ser a tal o cual hora, ya que cada uno de nosotros somos individuos únicos y distintos.

12- Jamás irte sin elongar después de un entrenamiento.

13-Si sientes dolor, es la manera que tiene el cuerpo de decirte ¡PARA!, hay algo que no está bien. ESCUCHALO, ESCUCHATE.

14- No obviar los entrenamientos de sobrecarga. Las pesas son los que te permiten moverte con más energía, ya que son 700 músculos que tendrás que fortalecer para el resto de tu vida y son los que te transportan. No solo de correr vive el hombre, ENTENDERLO, aunque te dé pachorra. Los músculos también sostienen 260 huesos y defienden tu peso corporal.

15- Si tienes diabetes, presión arterial, colesterol, estrés, prótesis de cualquier índole, escoliosis, pie plano, sedentario, habla con tu médico de cabecera, porque él es único que puede junto a tu trainer, organizar lo mejor para vos.

16- No tomar ningún suplemento, de ninguna índole, que no esté indicado por tu médico, JAMAS.

17- Entrenar de más, no es mejor, el cuerpo crece y se pone lindo, en el descanso.

18- La última tendencia, es entrenar en grupos reducidos para sostenerlo en el tiempo y estar motivados.

19- La hidratación, no es un tema menor, somos 80 % agua, entonces tomemos agua, antes, durante y después de entrenar.

20- No sufras, pásala lindo, disfruta, respira, toma sol, enamórate todo el tiempo, come rico, no te pelees con nadie, vive intensamente, esto pasa solo una vez… ¡¡Tu vida es única e irrepetible!!

Instructor Daniel TANGONA

Diplomado en Management y Marketing Deportivo y Diplomado en Sports, Media y Entertainment –  ESEADE – Deloitte
Entrenador Personal Certificado por la National Council on Strength & Fitness – NCSF-NCCA – USA

 tangoAcerca de Daniel Tangona 

fbooktwitter_thumblogo-instagram-32x32tangona_logo

Daniel Tangona uno de los entrenadores personales más reconocidos de Argentina y Latinoamérica. Escribe sobre preparación física para distintos medios internacionales. Trabaja incansablemente para posicionar en el mercado golfístico los beneficios de entrenar física y psicológicamente para jugar un mejor golf. Y definitivamente también para mejorar la calidad de vida. Convocado permanentemente como referente de salud en los medios de prensa, TV, diarios, Internet, radio, revistas. “Mi objetivo es sacar del golfista, lo mejor de su potencial físico, además que entienda que cuidar su cuerpo no es una pérdida de tiempo, es invertir a futuro”. 

También te puede interesar…

McCumber se impuso por tres golpes en el Lexus Perú Open
¿Por qué el Zika sólo pica a los golfistas?
Cómo interpretar los Bunkers

Deja tu opinión

X