Tu primer juego de palos

Previo a salir a comprar tu primer juego de palos, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. A continuación, una serie de puntos a considerar:

Cuáles son tus objetivos: antes de salir a comprar, debes considerar cuáles son sus reales objetivos con el golf. Por ejemplo, si crees que sólo va a jugar un par de veces al año, no hay razones para adquirir un juego de palos de primera marca; pero si estás muy entusiasmado y crees que se lo va a tomar en serio, entonces debes considerar algo mejor.

Nuevo vs. Usado: siempre que compres palos por primera vez, los usados son una buena opción, debido a que son más baratos.

Cuánto piensas gastar: si tienes una buena cantidad de dinero para gastar en esta compra, entonces compra los palos de primera línea. En el caso contrario, compra un set barato, no te arrepentirás en el caso de que luego dejes de jugar.

Las varas: hay dos tipos: las de grafito, que son más livianas, ayudan a generar más velocidad y benefician, generalmente, a los seniors y mujeres; las varas de acero las utilizan quienes tienen más fuerza, además, son más resistentes y baratas. Los entendidos en la materia, como los profesores, dicen que muchos jugadores utilizan varas más rígidas de lo que necesitan.

Fitting: el fitting de los palos es altamente recomendable. Si vas a comprarse un juego de palos nuevo, averigua dónde puedes hacerlo, porque te ayudará a encontrar el palo adecuado para tu físico y swing.

Los palos pueden facilitar tu juego: hay palos que están hechos especialmente para quienes recién se inician en este deporte, por ejemplo, en vez de tener hierros 3-4-5, ‘estos pueden ser reemplazados por híbridos o maderas, que ayuda a pegarle más sólido a la pelota. Además, cuando adquieras un drive, fíjate que tenga el loft más abierto posible, porque ayuda a que la pelota salga más alta. No te fijes en los equipos que utilizan los profesionales, son muy difíciles.

Pide consejos a sus conocidos: dile a algún conocido que te aconseje, o, si no, ve a un local de golf, allí te podrán aconsejar muy bien. También, compara los precios, ya que pueden variar entre los distintos pro-shops. 

Deja tu opinión

X